| Artículos | 01 JUL 2003

IBM actualiza la familia Tivoli con más capacidades bajo demanda

Tags: Histórico
Las nuevas soluciones incluyen capacidades de autogestión, y pueden integrarse con otros productos de IBM para entornos corporativos, como DB2, Rational, WebSphere o Lotus.

Las soluciones de la familia Tivoli pueden integrarse con otros productos de IBM para entornos corporativos, con lo cual se abarca el proceso de construcción, ejecución y gestión de las aplicaciones. El software de Tivoli está orientado a la gestión de los procesos de negocio, y se puede implantar en entornos heterogéneos, como Linux, UNIX, Windows, OS/400 o z/OS.
Uno de los nuevos productos de Tivoli es el Monitoring Engine, que incluye una tecnología de auto-reparación para que los sistemas se recuperen automáticamente en situaciones críticas antes de que afecten al rendimiento del sistema. Esta solución está especialmente dirigida a sistemas de cajeros automáticos en entidades bancarias. En este sentido, IBM también ha presentado Tivoli Configuration Manager, una solución para centralizar los procesos de mantenimiento de los cajeros automáticos.
Otras actualizaciones del software Tivoli han sido Enterprise Console 3.9, una consola web para acceder en remoto al mantenimiento de distintos puntos de acceso a una red de máquinas; Storage Resource Manager, con una nueva versión para gestionar el estado y situación de los archivos almacenados; o License Manager, para la gestión de licencias corporativas.
Dentro de su estrategia On Demand, IBM pretende con estas nuevas actualizaciones de Tivoli implantar “un software de gestión inteligente, más integrado, automatizado y optimizado”, según afirma José F. Ribeiro-Duarte, director de ventas de Tivoli para el sur de Europa.

Tel: 913 975 955
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información