| Artículos | 01 ENE 2003

IBM acerca Linux a sus servidores

Tags: Histórico
El gigante azul acaba de anunciar una versión especial de su servidor p630 que funciona bajo el sistema operativo Linux con procesadores IBM Power4 RISC.
Con este anuncio IBM se desmarca al vender por vez primera Linux en un procesador Power, ya que tradicionalmente, y hasta la fecha, trabajaba en la versión AIX de UNIX.
Mientras IBM admite Linux en un primer lugar estaba orientado a servidores de gama baja con procesadores de Intel, la compañía ha explicado que espera ayudar con la adopción de Linux combinándolo con un sistema operativo en servidores de gama alta, según el vicepresidente de servidores pSerie, Karl Freund.
La razón de escoger el sistema Linux se debe a su popularidad, al ser acogido plenamente por los usuarios para funcionar en servidores de correo electrónico baratos basados en hardware Intel. Sin embargo, IBM está estudiando las posibilidades para introducir Linux en servidores de gama alta. El gigante azul ya ha dado algunos pasos en esta misma dirección permitiendo particiones de Linux en servidores RISC.
El servidor p630 de IBM dispone de cuatro procesadores Power4 -aunque en un futuro se espera que se lance uno de ocho procesadores- y tendrá un precio de 15.477 e con un Power4 a 1 GHz, dos discos duros de 36 GB y 2 GB de memoria. El mismo servidor corriendo con AIX tiene un precio de 16.977 e.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información