| Noticias | 31 AGO 2000

IBM abre el código de su sistema de archivos AFS

Tags: Histórico
IBM ha ampliado su compromiso con el movimiento del código abierto anunciando que aportará su sistema de archivos AFS, además de apoyar a los programadores de esta comunidad.
PC World
La contribución tecnológica de IBM aportará al software de código abierto, especialmente a Linux, mayor credibilidad entre las empresas que se estén planteando la implementación de aplicaciones corporativas y soluciones integradas. Según los portavoces de IBM, la disponibilidad del sistema de archivos proporcionará a los usuarios de código abierto “un sistema de archivos remoto ampliamente probado” para aplicaciones que precisen mayor escalabilidad.

AFS está diseñado para proteger el acceso a los datos mediante la autenticación de los usuarios, proporcionando un entorno operativo más gestionable y seguro que pueda ser desplegado en distintas plataformas de sistema operativo. “Con este anuncio, IBM potencia su estrategia para AFS, ofreciendo un sistema de archivos escalable y seguro que es muy fácil de gestionar”, según algunos expertos.

A partir de septiembre, el sistema de archivos estará disponible a través de IBM Public Source License. Los usuarios pueden descargar el código en DeveloperWorks Open Source Zone (www.ibm.com/developerworks).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información