| Artículos | 01 SEP 2000

Iberia, BBVA, Repsol YPF y Telefónica crean un portal de compras

Tags: Histórico
El proyecto de creación del "mayor portal de compras español" se unen los intereses de Iberia, BBVA, Repsol YPF; y Telefónica. Entre los cuatro aportarán más de un billón de pesetas al año a esta plataforma que incorporará socios locales en Iberoamérica.
Las empresas fundadoras se han agrupado para concebir un portal de compras por Internet que facilitará los procesos de adquisición de bienes y servicios no productivos de las cuatro compañías. La sociedad, donde todas las partes tendrán la misma participación así como los mismos derechos, es la primera que surge en España con estas características y con vocación de pluralidad. Sin embargo, está prevista una incorporación al capital accionarial de diversos socios locales con un fin común: realizar las compras y las ventas a través de dicha plataforma.
El acuerdo alcanzado nace dentro de la alianza entre la operadora y la entidad financiera, aunque reforzada por Repsol y por Iberia. El portal contará, además, con un sistema de pagos y una plataforma financiera online gestionada por Telefónica y BBVA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información