| Artículos | 01 ABR 1995

I Congreso Nacional de Informática de la Salud

Tags: Histórico

El pasado mes de marzo se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid el primer Congreso Nacional de la Informática de la Salud (Inforsalud 95) en el que, según su coordinador, el Dr. Salvador Arribas se han podido ver las principales novedades referidos al sector, tanto en aspectos muy llamativos como los nuevos sistemas de videoconferencia, como otros de tipo más práctico referidas a las actualizaciones y ampliaciones de las bases de datos médicas. La finalidad de este congreso según el doctor Arribas es demostrar que la tecnología tiende a humanizar la labor sanitaria, al permitir poner los recursos disponibles al alcance de cualquier usuario y en cualquier lugar del mundo.

En este congreso han participado más de 150 especialistas, así como los consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas, los presidentes de los Colegios Profesionales de Medicina, Farmacia, Veterinaria y Enfermería, y las principales empresas informáticas como IBM, Hewlett-Packard, Eritel o Informática El Corte Inglés. Según el doctor Arribas, en España se invierte un 1 por ciento de los recursos para la informática de la salud, lo cual puede optimizar los resultados en un 10 por ciento; si bien una inversión aceptable debería elevarse al 3 por ciento. Un aspecto importante es el hecho de que el nivel de informatización de los hospitales no supera todavía el 30 o el 40 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información