| Artículos | 01 DIC 2004

Hyundai Q17+

Tags: Histórico
Monitor manejable, ligero y luminoso con tecnología LCD
Daniel Comino.
Las ventas de monitores LCD/TFT se están incre­mentando exponencialmente desde hace una temporada, independientemente del ámbito al que vayan destinados.
Y es que las ventajas de contar con un dispositivo de estas características en detrimento de los ya desfasados CRT son muchas. Entre ellas destacan el menor espacio necesario (ya que se trata de monitores planos), muchísimo más luminosos (lo que nos hará percibir un nivel de detalle superior) y, sobre todo, la mayor calidad y resolución final en las imágenes, lo que es definitorio a la hora de escoger entre una y otra opción.
En este caso vamos a evaluar el Hyundai Q17+, un monitor de 17 pulgadas dirigido a los consumidores habituales de informática.
Antes de comenzar con los aspectos técnicos hemos de reconocer que a primera vista cuenta con un diseño muy sobrio y elegante, con acabados en grises y negros que ofrecen un toque de distinción al escritorio o mesa de trabajo donde lo ubiquemos.
El montaje es bastante sencillo, se realiza a través de una peana que permite un ajuste muy preciso dependiendo de la altura e inclinación que necesitemos.
En la parte frontal cuenta con cinco botones que controlan los aspectos más importantes para la configuración de monitor (menú, selección, encendido/apagado, además de avance y retroceso en la selección de parámetros).
A nivel de conexiones hemos de destacar que cuenta tanto con entrada para VGA convencional como con DVI, que ofrece una mejor calidad. Igualmente, tenemos la posibilidad de ganar un puerto USB adicional al ordenador gracias a la entrada USB maestro que incorpora el Q17+. Si conectamos esa entrada a un USB del ordenador contaremos con la autonomía necesaria para alimentar dos puertos que salen del lateral, lo que supone una comodidad adicional. Paralelamente a esto, este puerto USB maestro nos permite habilitar la entrada de micrófono y la salida de audio para conectar unos auriculares.
Como colofón el Q17+ tiene disponibles dos altavoces de 2 vatios que nos permiten poner sonido a los largos momentos de trabajo u ocio con el ordena­dor (e­videntemente la ca­lidad no es espectacular).
En el capítulo de las desventajas debemos relatar las intrínsecas a la tecnología TFT. En primer lugar el menor ratio de refresco, que en las ocasiones de mayor intensidad gráfica puede repercutir en una insuficiente visualización (por ejemplo, jugando podemos notar tirones en la imagen). Igualmente, trabajando con resoluciones distintas a la recomendada (1.280 x 1.024) no se aprecia en exceso la pérdida de calidad.


Hyundai Q17+
-------------------
Características:
-17” LCD/TFT.
-Tamaño del píxel 0,264 mm.
-Resolución recomendada: 1.280 x 1.024 a 60 Hz.
-Resolución máxima: 1.280 x 1.024 a 75 Hz.
-Compatible RGB y DVI-D
2 x USB.
-1 entrada de micrófono.
-1 entrada auriculares.
-Contraste 500:1.
-Luminosidad: 300 cd/m2.
-16,2 Millones de colores.
-Ángulo de visión horizontal: ±75 grados.
-Ángulo de visión vertical: +75,
-60 grados.
FABRICANTE: Hyundai
WEB: www.hyundaiq.com
DISTRIBUIDOR: Ingram Micro, 934 749 090DMI Computer, 916 702 848Actebis, 932 670 300
IDIOMA: Castellano
PVP: 419 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información