| Artículos | 01 SEP 2004

HyperSnap DX 5.0

Tags: Histórico
La última palabra en capturadores de pantalla para PC
Elena Pérez.
Un programa que sea capaz de realizar capturas de pantalla precisas y con facilidad es, sin duda, una de las herramientas más valiosas para un colectivo tan peculiar como el de los especialistas de laboratorio de una revista como PC World.
Sin embargo, no sólo nosotros hacemos uso de estas herramientas. Cada día más gente las utiliza para conseguir material gráfico para ilustrar sus documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, páginas web, correos electrónicos, etc.
Sin duda, hay multitud de utilidades de este tipo. Quizá las más extendidas sean las utilidades de captura de pantalla incluidas en aplicaciones de uso común como IrfanView o Paint Shop Pro. Pero, cuando se necesita capturar instantáneas de entornos hostiles (dentro de una pantalla de vídeo, por ejemplo) es cuando se notan las diferencias con respecto a una aplicación como HyperSnap DX.
Este pequeño programa disfruta de una tecnología propia y es capaz de capturar cualquier tipo de elemento, para posteriormente guardarlo en uno de los 20 formatos gráficos que soporta. Desde los archiconocidos GIF y JPEG, hasta otros más sofisticados como EPS o EMF. Una de sus peculiaridades más curiosas es que permite realizar capturas de zonas no rectangulares. Lo consigue a través de una herramienta similar a la de dibujar polígonos de cualquier editor de imágenes. Una vez completado, lo inserta dentro de un nuevo documento que, ese sí, siempre tendrá forma rectangular.
Para acceder a sus múltiples opciones de captura se puede abrir el menú Capture y encontrar la deseada, aunque si lo utiliza con frecuencia es mucho más rápido memorizar la combinación de teclas que activan cada modo. Si no le gusta memorizar nada, también puede hacer uso de un sistema de activación por la voz que le liberará por completo del teclado. Eso sí, como el programa está en inglés tendrá que afinar su pronunciación.
Puede capturar vídeo en MPEG 4, ventanas DirectX y juegos basados en Glide. También permite capturar más allá de lo que se ve en pantalla. Por ejemplo, puede hacer scroll automáticamente en una extensa página web para capturarla en su totalidad de una sola vez.
Su interfaz, altamente personalizable, también permite realizar tareas con posterioridad a la captura. Por ejemplo, puede grabar la imagen capturada a disco asignándole un nombre automáticamente. También permite realizar labores de edición de imágenes, ya que podrá dibujar y escribir sobre la captura realizada como si estuviese en Paint Shop Pro. Incluso permite realizar ajustes a las imágenes para recortarlas, cambiar su tamaño, ajustar los niveles de color, aplicar filtros de enfoque y desenfoque, etc. En conclusión, un completo programa que permitirá agilizar sus trabajos de captura de imágenes.


HyperSnap DX 5.0
-------------------------
Características:
- Potente aplicación de captura, edición, anotación y manipulación de imágenes.
- Captura incluso las ventanas más complicadas, DirectX y juegos basados en Glide.
- Sustitución automática de color.
- Graba en disco automáticamente.
- Altamente personalizable.
- Buena integración con el Portapapeles de Windows.
- Captura áreas no rectangulares.
- Botón de captura para profesionales.
FABRICANTE: Hyperionics
WEB: www.hyperionics.com
DISTRIBUIDOR: Hyperionics
Teléfono: Ver web
IDIOMA: Inglés
PVP: 35 $ (29 ¤)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información