| Artículos | 01 DIC 1995

Hyperion Software se instala en España

Tags: Histórico

Hyperion Software, compañía especializada en el desarrollo de soluciones financieras de consolidación y administración empresarial, llega a España con una filial que actuará bajo el nombre de IMRS Hyperion Software. Tras cuatro años de apoyo por parte de Arthur Andersen, distribuidor de los productos de la compañía en España, Hyperion Software ha decidido instalarse en nuestro país por varias razones. En primer lugar, el ciclo de negocio se puede gestionar con mayor agilidad. En el caso de dependencia del socio hay que ajustarse a su ciclo de negocio. En segundo lugar, el contacto con el mercado es más directo y se puede comprobar su nivel de madurez. Finalmente, hay que referirse al tema de mantenimiento y soporte al que se dedica una mayor atención, "algo fundamental en una empresa que dirige su tecnología hacia las necesidades del usuario", ha explicado Matthieu Hochart, director general de IMRS Hyperion Software. Finalmente, otro dato que se debe resaltar es la referencia tecnológica, un tema que determinados socios comerciales no dominan en la medida necesaria.

Hyperion Software está presente en un total de 38 países de dos maneras: directa (con filiales) e indirecta (acuerdos con empresas de consultoría). Asimismo, su oferta de productos se centra en cuatro áreas como son el análisis comercial (Hyperion On Track), el reporting financiero (Hyperion Enterprise, antes conocido como Micro Control), el presupuesto departamental flexible (Hyperion PILLAR) y el proceso completo de contabilización (Hyperion FinalShare, que aún no está disponible en nuestro país). En España ha establecido acuerdos con clientes como el Banco Santander, Planeta Agostini, Inmobiliaria Colonial (filial de La Caixa) y Aguas de Barcelona.

Otro de los puntos destacados es la compra de la tecnología OLAP (On Line Analytical Processing), una herramienta que recoge todos los datos disponibles, tanto de los productos de Hyperion Software como de otras bases de datos (SQL Sybase), y realiza un análisis multidimensional.

RAZONES POR LAS QUE MRS HYPERION OPTA POR ESPAÑA

- El ciclo de negocio se puede gestionar con mayor agilidad, puesto que la dependencia del socio implica un ajuste a su ciclo de negocio

- El contacto con el mercado es más directo

- Mayor atención en temas de mantenimiento y soporte

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información