| Artículos | 01 SEP 2004

HWC Hiperion intel

Tags: Histórico
PC con excelente diseño y regrabadora DVD dual
José C. Daganzo.
Para la nueva generación de ordenadores personales los fabricantes están adoptando estándares acordes con las exigencias del mercado, y tras asumir el uso de monitores TFT, ahora llega el turno a las unidades regrabadoras de DVD, una adquisición casi obligada en el momento de comprar un PC nuevo.
Este equipo presenta un aspecto exterior excelente, con una caja color negro de muy acertado diseño que esconde tras una tapa deslizante dos unidades ópticas, unidad de disquetera y los dos botones básicos: encendido y reset.
Sorprende el sistema de apertura de la mencionada tapa. Para dejar al descubierto la zona que protege es necesario pulsar un botón de liberación situado en la parte superior de la caja, y de manera automática, la tapa se deslizará hacia el final de la caja. Todo ello de manera suave y uniforme, y al llegar al final del recorrido de liberación repliega una parte móvil de dicha cubierta dejando accesible la parte inferior, donde se ofrecen dos puertos USB y dos conectores de audio (salida de auriculares y entrada de micrófono).
De las dos unidades ópticas incorporadas, una es una unidad DVD-ROM y otra una DVD+-RW. La primera trabaja a una velocidad de 16x en modo lectura de DVD y 48x en modo lectura de CD. La segunda y más destacable, es una regrabadora DVD dual que ofrece unas velocidades de grabación de 4x (DVD-R y DVD+R) y 16x (CD-R). Mientras que para regrabar ofrece: 2,4x (DVD+RW), 2x (DVD-RW) y 10x (CD-RW).
El disco duro es un modelo S-ATA de Seagate, con una capacidad de 120 GB. Posee un ventilador en su parte inferior, para mantener la circuitería en unas condiciones de funcionamiento ambiental óptimas.
El conjunto de teclado y ratón que acompaña al sistema es de gran calidad. Se trata de Microsoft Wireless Optical Desktop, que incorpora en el ratón una rueda de scroll para realizar desplazamientos laterales.
El equipo no destacó en ninguna de las pruebas de rendimiento a las que fue sometido, pasando por ellas sin pena ni gloria, algo que a priori no podiamos sospechar, pues la incoporación de elementos como 1 GB de memoria RAM y un procesador con tecnología Hyper-Threading nos hacían esperar un mejor comportamiento.
No obstante, sí hemos de destacar la faceta en la que el rendimiento fue superior: sin duda, el procesamiento gráfico, donde se dejaron sentir las capacidades gráficas del chipset ATi Radeon 9600 (RAMDAC de 400 MHz), que aunque es algo añejo, aún permite a sus usuarios disfrutar de una calidad gráfica elevada.


HWC Hiperion Intel
--------------------------
Características:
- Intel Pentium 4 HT a 3 GHz.
- Chipset i865PE.
- 1 GB de memoria DDR400.
- Tarjeta gráfica ATi Radeon 9600 con 128 MB (VGA + DVI + S-Video).
- Tarjeta de sonido SoundMAX 4 XL.
- Lector DVD-ROM Teac DV-516D.
- Regrabadora DVD Teac DV-W50D.
- Tarjeta de red Intel Pro/1000.
- Puertos: 8 USB 2.0, FireWire, salida 5.1, salida óptica, paralelo, serie, audio in/out y 2 PS/2.
- Windows XP Professional + SP1.
- Software adicional: SPFactu y SPConta (versiones OEM)
- Garantía de 3 años.
FABRICANTE: Homework Computer
WEB: www.hwc.es
DISTRIBUIDOR: Homework Computer
TEléfono: 965 675 010
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.390 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información