| Artículos | 01 DIC 2001

Huella dactilar por ultrasonidos

Tags: Histórico
Aunque los métodos de identificación siempre han tenido gran importancia en materia de seguridad, tras los sucesos del 11 de septiembre han cobrado una especial notoriedad. Por ello es reseñable el lanzamiento en nuestro país de un sistema de identificación por huella dactilar a cargo de la empresa valenciana Mundiscan Electronic Systems (www.mundiscan.com), basado en tecnología de ultrasonidos. Este sistema, que consiste en un escáner y varias aplicaciones de software, sustituiría al tradicional de tecnología óptica, y que ocasiona problemas de lectura si la piel o la platina de escaneo no están limpias.
Su funcionamiento consiste en el envío de ondas de diferentes frecuencias que rebotan contra la base de la huella dactilar y la platina de escaneo, atravesando cualquier tipo de suciedad adherida a los dedos como, por ejemplo, grasa, polvo o tinta. Con ello se consigue una captura de la imagen de la huella dactilar clara y nítida que facilitará el proceso de identificación posterior.
Según Mundiscan, encargada del desarrollo del componente de software de este sistema, en nuestro país ya se encuentra instalado en diversas entidades privadas (incluso gimnasios, para controlar el acceso de socios). Su precio se situaría en torno a los 1,3 millones de pesetas (7.813 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información