| Noticias | 08 NOV 2011

Huawei anuncia nuevos smartphone y tablets

Huawei espera que estos nuevos productos, además de por sus características, atraigan a los consumidores por sus precios más bajos.
PCWORLD PROFESIONAL

El fabricante chino Huawei ha dado a conocer los precios para un smartphone Android y un tablet, con la esperanza de ganar presencia en un mercado móvil muy competitivo. Así, confía en estos nuevos dispositivos, no sólo por sus características, sino también por ser más baratos.

Huawei se ha especializado en el pasado en hacer productos de "marca blanca": es decir, en fabricar dispositivos que llevan las marcas de otras empresas. Sin embargo, los últimos dispositivos anunciados (incluyendo su teléfono inteligente Blaze, lanzado recientemente) llevarán el nombre de Huawei, tal y como avanza Mark Mitchinson, vicepresidente de Huawei para el Reino Unido e Irlanda.

Huawei también decidió abrir un centro de diseño en el primer trimestre del próximo año en Londres, que se especializará en la construcción de productos para el mercado europeo. Mitchinson dijo que Londres es el mejor lugar para atraer a los mejores diseñadores.

El tablet de Huawei, conocido como MediaPad, cuenta con Android 3.2 (Honeycomb) como sistema operativo. Tiene un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz y una pantalla táctil capacitiva LCD de 7 pulgadas (su predecesor, el S7 Ideos, tenía una pantalla táctil resistiva). La pantalla del MediaPad tiene una resolución de 1080p y el dispositivo pesa 390 gramos.

Hay dos versiones del MediaPad: una que es compatible con Wi-Fi b/g/n y HSDPA+ de 14,4 Mbps, y otra que sólo cuenta con Wi-Fi. Huawei asegura que la batería tendrá una duración de seis horas. Cuenta con una huawei medipadcámara frontal de 1,3 megapíxeles y una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque en la parte trasera que permite grabar vídeo en alta definición. El dispositivo también tiene un puerto HDMI. El MediaPad viene con Facebook, Twitter, Let´s Golf y Documents To Go preinstalado.

Estará disponible a principios del próximo año en el Reino Unido tanto en el mercado retail como a través de operadores. La versión Wi-Fi costará alrededor de 275 libras (unos 320 euros) sin IVA.

El MediaPad también llega con el lanzamiento del smartphone Huawei Vision, que estará disponible en el Reino Unido desde el 25 de diciembre. Cuenta con Android 2.3 (Gingerbread) y un procesador Qualcomm Snapdragon MSM 8255 a 1 GHz. También tiene una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED, además de poder capturar vídeo a 720p de resolución. Vision es Wi-Fi y HSDPA. El teléfono es de 9,9 milímetros de grosor y pesa 121 gramos. Estará disponible en tres colores: plata, oro rosa y gris antracita.

Noticias relacionadas

Huawei lanza MediaPad, su tablet de 7 pulgadas y Android 3.2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información