| Artículos | 01 DIC 2006

HTC TyTN

Tags: Histórico
Móvil 3G con Windows Mobile, Wi-Fi, Bluetooth y cámara de 2 megapíxeles
Pablo Oliveira.
Las Q-Tek han sido parte de la revolución del panorama de Smartphones y pocket pc. HTC ha renovado su gama de productos y presenta este modelo mejorando detalles de diseño y aumentando sus prestaciones.

Los responsables de la reconocida marca Q-Tek han renovado por completo su gama de dispositivos de comunicación portátiles añadiendo ahora un nuevo terminal, evolución del exitoso Q-Tek 9100. Bajo las siglas HTC, el nuevo TyTN añade una larga serie de funcionalidades y detalles de diseño que mejoran el anterior modelo.
Especialmente encaminados a un mejor control del dispositivo, estos detalles de diseño destacan como novedades. HTC ha procurado incorporar diferentes botones para que el dispositivo sea plenamente manejable. De este modo, han incorporado una rueda de scroll que permite navegar a través de las opciones de menú y, al pulsarla, seleccionar la opción o el programa correspondiente. Además, junto a esta tecla se ha incorporado un botón OK que también permite seleccionar las opciones. Sin embargo, tanto los controles de navegación como las teclas de menú situadas debajo de la pantalla resultaban en principio más cómodas en la versión anterior. Aunque es de agradecer que este dispositivo resulte ahora más compacto o, al menos, ligeramente más estrecho que el modelo 9100.
La pantalla es la misma, con una resolución de 240 x 320 píxeles y 65.536 colores. Sin embargo, tanto el formato de tarjetas flash, como la cámara se han modificado. Ahora, en lugar de miniSD, contamos con una ranura para tarjetas microSD, en principio menos populares y con menores capacidades. La cámara es de 2 megapíxeles, incorpora la función macro y su interfaz ha sido mejorada y renovada completamente, añadiendo muchas opciones en el menú. Además, el refresco de pantalla cuando se activa la cámara es mucho más rápido. Gracias a las capacidades 3G se ha incorporado una segunda cámara para poder establecer videollamadas.
Aparte de la novedad de 3G, la tecnología que integra este TyTN consiste en un procesador Samsung a 400 MHz y un bus de datos que se duplica, pasando de 16 bits a 32 bits. Aunque la memoria no ha aumentado, el cambio del bus de datos y el hecho de pasar de un firmware 1.3 al 1.18 certificado a finales de julio 2006, nos permiten un recorrido más dinámico por los diferentes menús y una apertura de aplicaciones mucho más rápida.
El teclado también ha sido renovado por completo, aunque no todos los usuarios que han podido probar el producto están de acuerdo en que el nuevo diseño añada comodidad a su uso. Sin embargo, las teclas son más grandes y no están separadas unas de otras, lo que en principio facilita una escritura más rápida y más directa.
El apartado de comunicaciones es el que más interés genera por parte de los usuarios. En este ámbito, el nuevo TyTN ha aumentado los detalles de las conexiones de red, señalando la cobertura y disponibilidad de las redes de forma gráfica y clara, sin necesidad de seleccionar la conexión. Todas las opciones de comunicación se reúnen en un solo menú, para que sea más sencilla la gestión por parte de los usuarios.


Lo mejor: Compacto y cómodo de controlar.
Lo peor: La integración de un GPS lo haría ideal.


Ficha técnica
------------------
Fabricante: HTC
WEB: www.htc.com
DISTRIBUIDOR: Dangaard Spain, S.L.
Teléfono: 95 204 02 02
IDIOMA: Castellano
PVP: 699 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información