| Artículos | 01 OCT 2007

HTC Touch

Tags: Histórico
Tan sencillo que se maneja con un pulgar
Daniel Comino.
HTC Touch incorpora una nueva interfaz de usuario que se maneja con un dedo, basada además en el reciente sistema operativo Windows Mobile 6.

Desde el anuncio por parte de Apple de su nuevo producto estrella, iPhone, muchos son los fabricantes que se pusieron manos a la obra para diseñar modelos similares. Entre ellos, HTC es una de las empresas con más dinamismo y ha sido una de las primeras en comercializar en nuestro país su particular versión de la nueva creación de la factoría Apple, con varios meses de ventaja con respecto a la empresa de la manzana.
Pero, a diferencia del resto de productos similares del mercado, HTC se ha mantenido fiel a su apuesta por la plataforma móvil de Microsoft y ha partido de Windows Mobile 6 como sistema operativo base y, aprovechando su pantalla táctil, ha desarrollado una nueva interfaz de usuario sencilla de gestionar con un dedo (a modo de iPhone), que ellos mismos denominan TouchFLO. No obstante, esta interfaz es algo limitada (permite controlar los contactos), ya que no pasa de ser una mera aplicación que, de no ser invocada, se comportará como una PDA convencional.
De hecho, dejando la nueva interfaz aparte, se trata de una herramienta de alta gama, que ofrece funciones de teléfono en modo tribanda, así como de ordenador de bolsillo y una cámara de fotos de 2 megapíxeles.
A nivel de características técnicas, cuenta con un procesador OMAP 850 (201 MHz), 64 MB de SDRAM y 128 MB de ROM.
Por otra parte, está basado en un diseño sencillo y funcional, ya que cuenta únicamente con dos botones en su parte frontal (para colgar y descolgar llamadas), así como el controlador multidireccional de navegación.
En los laterales se dejan ver el controlador del volumen de conversación, así como el botón de acceso directo a la cámara y las ranuras para la tarjeta microSD (la caja incluye una de 1 GB) y la propia SIM. La parte trasera se completa con el objetivo de la cámara y un altavoz (que se replica en la parte delantera), mientras que la parte superior cuenta con el botón de encendido del dispositivo, y la inferior tiene el puerto USB que le sirve tanto para cargar su batería como para conectarse al PC, además del botón de ‘reset’.
Se trata de un dispositivo francamente ligero y compacto, ya que, con un peso de 116 gramos y unas medidas de 10 x 6 x 1,5 centímetros, es capaz de incluir una pantalla táctil de 2,8 pulgadas de 240 x 320 puntos de resolución y capaz de representar hasta 65.000 colores suficientemente sensible tanto al tacto como al lápiz apuntador que incluye (ergonómico, de 7,7 centímetros de longitud).
En cuanto a la conectividad, HTC Touch se puede conectar a redes GPRS o EDGE, cuenta con Bluetooth estéreo 2.0 y con chip para redes Wi-Fi (802.11 b y g).
Por último, cabe comentar que a nivel de rendimiento este HTC Touch destaca por su potencia gráfica y de CPU, mientras que sus puntos débiles podrían estar en la velocidad de lectura/escritura.


Pruebas HTC Touch
----------------------------
Rendimiento CPU 1.069,59
Rendimiento Sistema ficheros 119,4
Rendimiento gráfico 2.973,16
Rendimiento batería (h:m) 5:52
Índice global PC World 288.55
Rendimiento basado en índices (excepto batería)


Lo mejor: Windows Mobile 6, nuevo entorno táctil
Lo peor: Rendimiento lectura/escritura


HTC Touch
----------------
FABRICANTE: HTC
WEB: www.europe.htc.com
Teléfono: 914 146 588
IDIOMA: Castellano
PVP: - PVP libre: 449¤
- PVP contrato: (consultar operador)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información