| Noticias | 23 JUL 2012

HTC será de los primeros en ofrecer actualizaciones para Jelly Bean

Ahora que Android ha lanzado la última versión de su sistema operativo, la 4.1, fabricantes de teléfonos como HTC empiezan a lanzar smartphones con Jelly Bean.
PC World

La compañía HTC ha sido una de las primeras en anunciar que empezará a desplegar Jelly Bean en algunos de sus smartphones, como la serie del HTC One X, el S y el XL, que finalmente serán actualizados con Android 4.1, aunque HTC no ha facilitado todavía el calendario de actualizaciones. Otras compañías como Samsung, sólo han dicho que estudiarán la posibilidad de actualizar algunos de sus productos con Android 4.1, aunque por el momento no ha dado detalles sobre dispositivos y fechas. No obstante, se rumorea que el más indicado sería el Smasung Galaxy S II, el cual podría ser actualizado hacia agosto o septiembre de este año, siempre y cuando el smartphone pase las pruebas para la actualización.

En cuanto a los dispositivos principales de Google, Jelly Bean ya ha sido desbloqueado para Nexus y Motorola Xoom, aunque las actualizaciones para Sprint y Verizon no han sido confirmadas.

Asimismo, el tablet Nexus 7 será actualizable a Android 4.1, a su vez Google quiere ponérselo más fácil a los fabricantes de teléfonos ofreciendo un ‘kit de la plataforma de desarrollo’, que incorporará versiones previas del sistema operativo de Jelly Bean.

Sin embargo, muchas empresas todavía están tratando de actualizar sus productos a Ice Cream Snadwich, por lo que se prevé que el salto a Jelly Bean se gestionara en a medio largo plazo. Según Google, más o menos el 11 por ciento de los dispositivos a los que ha tenido acceso la compañía ya están ejecutando Android 4.0 o superior.

Por otro lado, la comunidad hacker se ha adelantado a los propios fabricantes y ya se ha hecho con una actualización pirata. El equipo de CyanogenMod ya ha lanzado una versión preliminar con Jelly Bean para el Galaxy S III. Por su parte, Samsung todavía no ha hecho oficial cuando se podrá actualizar el S III, se prevé que hacia septiembre como muy tarde.

Tal vez, Android 4.1 no sea una actualización muy importante, pero aumenta la fluidez del sistema operativo e incluye acceso a Google Now, que ya se está perfilando como el competidor de Siri. htc

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información