| Artículos | 01 JUL 2011

HTC Sensation

Tags: Histórico
Un dual core con personalidad
Alfonso Casas.
Junto al Galaxy S II de Samsung, y al Optimus 2x de LG, es el único de la marca HTC que hasta el momento incorpora procesador de doble núcleo. Conozcamos el resto de características, además de la personalización de HTC Sense, que brilla con luz propia sobre Android 2.3.

Analizamos el primer smarphone de HTC que incorpora procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad, equiparándose al Galaxy S II de Samsung, o al Optimus 2x de LG, todos ellos ya a la venta, y nos preguntamos si logrará estar a la altura de sus competidores. Para esta gran novedad, HTC ha modificado ciertos aspectos de diseño que en adelante parece que llevarán algunos de sus nuevos modelos. Su pantalla de tipo qHD Super LCD es de 4,3 pulgadas, soporta resoluciones de 540 x 960 píxeles y lleva un recubrimiento de cristal tipo Corning Gorilla Glass, al igual que el modelo Optimus 2x, que las protege de ralladuras. Los bordes del cristal se encuentran ligeramente redondeados, con lo que la pantalla exhibe cierta curvatura que la protege al situar el móvil boca abajo sobre superficies planas. Lo que es inevitable es el hecho de que la pantalla recoja con facilidad nuestras huellas dactilares, debido al tipo de recubrimiento implementado.
Frente al HD7 de la misma marca, su formato de visualización es 16:9, en lugar de 4:3, y se ha aligerado su peso hasta los 148 gramos, (162 gramos del HD7). La cámara principal es de 8 megapíxeles de resolución, con autoenfoque y estabilizador de imagen, acompañada del doble Flash LED que permite obtener buenas capturas en entornos de baja luminosidad. Tanto el zoom como los ajustes del sensor, se realizan en la pantalla táctil, permitiendo manejar niveles de ISO de forma manual. En nuestras pruebas comprobamos cómo las capturas en modo fotografía son instantáneas, sin el típico retardo de otros modelos, y además, se consigue una gran calidad. En el caso del vídeo, a pesar de que admite Full HD, no es posible desplegar la función de zoom durante la grabación, y en líneas generales, echamos en falta algún tipo de estabilizador de imagen que corrija los movimientos de nuestra mano. La cámara frontal se ha incrementado hasta los 2 megapíxeles, y su ubicación se encuentra desplazada ligeramente a la derecha para permitir una mayor área de pantalla táctil. Los cuatro botones táctiles de control de menú se encuentran integrados en la pantalla, y contamos además con los de volumen en uno de sus laterales. El de activación de pantalla está situado en la parte superior.

Android mejorado
Para el tipo de terminal que tenemos entre manos, nos resulta un tanto escasa la capacidad de almacenamiento, limitado a sólo 1 GB. Sus competidores disponen de mayor capacidad, 8 GB el Optimus 2X y 16 el Galaxy S II. Su RAM ha sido aumentada a 768 MB, mientras que para afrontar la limitación comentada, contamos con ranura de tarjetas microSD y tarjeta de 8 GB incluida de serie.
En lo que respecta a manejo, también hay grandes novedades. HTC demuestra una vez más cómo a la hora de personalizar los terminales, en este caso con sistema Android 2.3.3, no tiene competidor. La nueva versión HTC Sense cuenta con un bloqueo de pantalla activo, de manera que al desplazar cualquier aplicación hacia el anillo de la Home, se abre la aplicación en cuestión, evitándonos pasos intermedios. Puedes ver las carpetas, consultar las redes sociales o lanzar la función de cámara. También la aplicación de consulta meteorológica ofrece nuevas animaciones de gran vistosidad que pueden ser mostradas a pantalla completa. No olvidemos la función de lector de libros electrónicos (Reader), que en este tamaño de pantalla es destacable, así como Navigation para ser utilizada como navegador a modo de manos libres. HTC destaca también el despliegue por vez primera del videoclub online a través de la aplicación HTC Watch, para la que se requiere crear una cuenta. La librería todavía no es muy completa, pero permite disfrutar de contenidos interesantes en el móvil. Están categorizadas por títulos recomendados o destacadas, y dispone de filtros para realizar búsquedas por géneros o estrenos. La mayoría de los títulos cuentan con su tráiler e información asociada. Sin embargo, presentan un precio de compra medio de 11,99 euros, un tanto elevado si lo que quiere es competir con otros servicios similares. El alquiler no se encuentra disponible en todos los títulos, y los precios rondan los 3,99 euros.

Rendimiento
En lo que a rendimiento se refiere, como era de esperar, todos los nuevos modelos dual-core consiguen mejoras significativas. Con el software Quadrant alcanzamos un índice de 1932, muy por encima de los smartphone de un solo núcleo, pero por debajo del índice de 3100 que alcanzó recientemente el Galasy S II de Samsung, y los 2607 del Optimus 2x. Su pantalla qHD permite alcanzar niveles de luminosidad superiores, pero al situarlo al lado de un modelo de tecnología AMOLED, los colores son más pálidos en líneas generales.
En lo que a autonomía se refiere, los modelos de doble núcleo parecen optimizar el uso que realizan de la batería. El Sensation cuenta con un modelo cuya capacidad es de 1520 mAh, y reproduciendo vídeo de forma continua con el brillo de la pantalla al máximo alcanzamos las 4 horas y 48 minutos de reproducción. Son valores que superan a los que actualmente venían ofreciendo los smartphone, en torno a las 4 horas. Con el uso típico de navegación web por WiFi, correo electrónico, actualizaciones de redes sociales y streaming de Youtube, el móvil soportó un tiempo de 8 horas y media antes de lanzar el mensaje de que apenas quedaba el 10 por ciento de la batería.

En pocas palabras
La escasez de almacenamiento es resuelto mediante ranura de tarjetas microSD. Mientras el Galaxy S II es el número uno en cuanto a rendimiento, autonomía y pantalla de visualización, y el Optimus 2X potencia la conectividad con su salida micro HDMI, el Sensation apuesta por diferenciarse mediante la capa de personalización HTC Sense, que sobre Android 2.3 luce con mayor esplendor. Ya es posible adquirirlo con Vodafone asociado a planes de precios que parten desde los 0 euros, con la tarifa denominada @XL.


HTC Sensation
---------------------
www.htc.com/es
Desde 0 EUR con Vodafone.
LO MEJOR: Personalización HTC Sense
Pantalla de 4,3”
LO PEOR: Las huellas quedan muy marcadas
Almacenamiento interno
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información