| Noticias | 02 SEP 2011

HTC presentará sus teléfonos Mango el próximo mes

En concreto, se trata de los modelos Radar y Titan, que estarán disponibles en Europa y Asia en octubre.
Paula Bardera

HTC ha lanzado dos smartphones que funcionan con la última actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, Mango, con el que la firma de software pretende conseguir cuota de mercado y hacer frente a los smartphones Apple y Android.

HTC ha declarado que los dos dispositivos, Radar y el más alto de gama, Titan, estarán disponibles el próximo mes. Primero en Europa y Asia. Un portavoz de HTC ha declarado que Titan tendrá un precio de 599 euros y Radar costará 399 euros.

HTC es la segunda compañía en lanzar dispositivos que funcionan con Windows Mango, conocido también como Windows Phone 7.5, justo después de que Fujitsu Toshiba Mobile Communications anunciara el pasado mes de julio el IS12T, que solamente estará disponible en Japón.

Microsoft se enfrenta a una batalla cada vez más dura en el cambiante mercado de los smartphones, ahora más dura aún tras la adquisición el pasado mes de Motorola Mobility por parte de Google. Según datos de IDC correspondientes al primer trimestre de este año, Microsoft solamente tenía el 2,7 por ciento el mercado de sistemas operativos para smartphones. Perdiendo terreno respecto al año anterior, y eso a pesar de un completo rediseño de su sistema operativo móvil.

El lanzamiento de los teléfonos Windows Mango por parte de HTC se adelanta a los de Nokia, que en febrero afirmó que está en plena transición de Symbian a Windows Phone 7. Pero no se espera que Nokia pueda realizar grandes lanzamientos de teléfonos Windows Phone 7 hasta el próximo año. Otros partners de Microsoft son Acer, ZTE, Dell y Samsung.

Los dispositivos de HTC están hechos con aluminio, parecidos a los smartphones Desire y Sensation, también de HTC.

El Titan es el modelo con especificaciones más altas de los dos. Tiene un procesador de 1,5 GHz y 16 GB de memoria embebida, con 512 MB de RAM. Cuenta con una pantalla táctil Super LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 480 x 800.

Por su parte, Radar dispone de un procesador de 1 GHz con 8 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Además, cuenta con una pantalla Super LCD de la misma resolución que Titan, pero de 3,8 pulgadas. Ambos dispositivos soportan HSDPA para descargas, con velocidades de hasta 14,4 Mbps. Las velocidades de carga son de hasta 5,76 Mbps.

Titan hace fotos a 8 megapíxeles, mientras que la cámara de Radar es de 5 megapíxeles. Ambas cámaras tienen unas lentes con un ángulo de 28 milímetros y graban vídeo de alta definición.

La actualización Mango de Microsoft añade 500 nuevas funcionalidades al sistema operativo, incluyendo una versión móvil de su navegador Internet Explorer 9 y soporte para HTML5.

La compañía también se ha centrado en ofrecer una integración más estrecha con sus servicios cloud. Mango permitirá a los usuarios compartir documentos creados en la suite de productividad Office, de Microsoft con Office 365, que incluye versiones hospedadas de esas aplicaciones y Windows Live SkyDrive, una plataforma de almacenamiento online. Mango también soporta multitarea. htc mango

HTC ha incluido algunas de sus propias aplicaciones en Titan y Radar, tales como HTC Watch, que permite a los usuarios ver trailers de películas y alquilarlas o descargárselas en sus dispositivos.

Uno de los principales atractivos de una plataforma smartphone son las aplicaciones. El mes pasado, Microsoft presentó una descripción detallada del proceso de presentación de aplicaciones compatibles con Mango con el que espera atraer a los desarrolladores.

Actualmente, Windows Phone Marketplace cuenta con unas 30.000 aplicaciones, pero ese dato palidece si se le compara con las cifras que maneja la App Store de Apple, que tiene más de 400.000 aplicaciones o el Android Market, de Google, que supera las 250.000.



Noticias relacionadas

Primer teléfono Windows Phone Mango

La versión Mango de Windows Phone introduce mejoras para la empresa

Vídeo: Windows Phone 7.5 Mango, a la vista

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información