| Artículos | 01 FEB 2007

HTC P3300

Tags: Histórico
Ligero, elegante
Daniel Comino.
Teléfono GSM/GPRS, PDA, agenda electrónica, navegador GPS, cámara de fotos o Radio FM,son sólo algunas de las ventajas que incorpora el nuevo dispositivo de HTC.

La última apuesta de HTC es el P3300, un dispositivo realmente robusto y compacto que cuenta con los últimos avances tecnológicos a los que pueden aspirar los usuarios más exigentes.
En primer lugar, el producto destaca por su portabilidad, de hecho se trata de uno de los modelos más compactos y ligeros de su rango, ya que mide 10,8 x 5,8 x 1,6 cm y pesa tan sólo 128 gramos.
En un producto de semejante tamaño, HTC ha sabido montar una pantalla táctil de 2,8 pulgadas capaz de representar imágenes a 240 x 320 puntos por pulgada y más de 65.000 colores, que, sin embargo, no es muy eficaz en entornos de mucha luminosidad.
En su interior, el P3300 cuenta con un procesador OMAP 850 a 201 MHz de Texas Instruments, que junto con los 64 MB de RAM y 128 MB de ROM, le permiten estar suficientemente preparado para soportar la carga de características que incorpora. Además de esto, el almacenamiento se ve reforzado por un slot para tarjetas micro-SD. De hecho, el producto viene con un chip de 512 MB.
No obstante, a esa capacidad hemos de descontarle prácticamente la mitad -252 MB-, destinados a los mapas de la Península Ibérica, algo que podremos aprovechar con su capacidad integrada de navegador GPS. Pero, al menos, el modelo que analizamos, tenía de serie la versión 1.6.14 del programa NDrive, que resulta algo más complicada de manejar que otras opciones del mercado.
Como viene siendo habitual en los modelos de HTC, el software escogido es de Microsoft; en este caso Windows Mobile 5.0, ya que se trata de un dispositivo Pocket PC. Sobre él, además de las aplicaciones que incluye el propio sistema operativo, queremos destacar una utilidad de radio FM bastante sencilla, disponible únicamente a través de los auriculares suministrados, que ofrece una interfaz bastante interesante.
El modelo P3300 incorpora la funcionalidad de teléfono móvil cuatribanda. Es capaz de conectarse a la red GSM y GPRS, pero no llega a la modalidad de 3G (algo que podrían llegar a acusar los usuarios que decidan contratar el servicio push e-mail, que permite el dispositivo).
En cuanto a conectividad se refiere, el producto viene sobradamente preparado, ya que, además del mencionado teléfono, incluye posiblidad de conexión vía WiFi (b/g) y Bluetooth 2.0, todas ellas manejables a través del Comm Manager. No obstante, a pesar de que no se usa masivamente, echamos de menos un puerto de infrarrojos que nos permita mover datos en las distancias cortas.
La cámara de fotos incorporada, de 2 megapíxeles, que alcanza resoluciones de 1.600 x 1.200 puntos, podemos calificarla como de calidad medio-alta, en comparación con otros modelos del similares.
Desde luego, lo que más nos gustó del producto es el control central de navegación, compuesto por una rueda giratoria -denominada HTC Roll-, que nos permite desplazarnos por los menús de forma realmente ágil, mientras que en el mismo centro de ésta, encontramos un control multidireccional -que nos recuerda mucho a la perla central del Blackberry Pearl-, y que podemos mover con tan sólo un dedo.
Por último, las pruebas realizadas revelan que a nivel de rendimiento se trata de un dispositivo realmente interesante, ya que alcanzó un índice SPB Bench de 233,07 puntos. Además, la duración de la batería se mostró realmente alta, llegándo a 5 horas y 42 minutos, una cifra muy alta.


Lo mejor: Compacto, conectividad
Lo peor: Pantalla


HTC P3300
---------------
Fabricante: HTC
WEB: www.htc.com
DISTRIBUIDOR: Dangaard, Novabase
Teléfono: 902 193 807, 902 900 672
IDIOMA: Castellano
PVP: 619 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información