| Noticias | 20 NOV 2008

HTC MAX 4G: su primer smartphone con WiMAX

Se comercializará en Rusia a partir del próximo 26 de noviembre con el operador Yota, aprovechando el despliegue de sus redes WiMAX.
Alfonso Casas

HTC Corporation junto con Scartel (marca Yota) y proveedor de redes WiMAX Mobile en Rusia, han anunciado el acuerdo de comercialización del nuevo terminal HTC MAX 4G, el primero que ofrece la posibilidad de llevar a cabo comunicaciones a través de redes GSM y WiMAX.

El HTC MAX 4G soporta llamadas GSM utilizando una tarjeta SIM del operador ruso. Cuando los usuarios que establecen la comunicación pertenecen a este mismo operador, la llamada es enrutada automáticamente hacia la tecnología de tipo VoIP, utilizando la red Yota Mobile Wimax. Los servicios de telefonía ofrecidos por Yota también soportan aplicaciones de negocios, permitiendo a los usuarios hacer video llamadas mediante la cámara VGA del terminal, entre muchas otras cosas. 

En cuanto a características del HTC MAX 4G cabe destacar, que es muy similar al modelo Touch HD presentado recientemente en nuestro país. Mismo procesador y capacidad de memoria, destaca por su amplia pantalla táctil de 3,8 pulgadas que permite resoluciones WVGA de 800 x 480 píxeles. Corriendo bajo Windows Mobile 6.1, el HTC MAX 4G incorpora la interfaz propietaria de la firma FLOW 3D, permitiendo una navegación Web muy intuitiva, así como la utilización de aplicaciones dedicadas para el teléfono, como escuchar música, o capturar imágenes con su sensor de 5 megapíxeles. Las fotos capturadas pueden utilizarse como coordenadas junto con el sintonizador GPS que lleva integrado, basado en servicios.

Scartel LCC fue fundada en 2007 y se estableció como proveedor de servicios móviles con tecnología de acceso de banda ancha 4G (Mobile WiMAX), y desde entonces ofrece sus servicios bajo la marca Yota. Sus primeras redes WiMAX con el estándar IEEE 802.16e-2005 fueron desplegadas en Moscú y en San Petesburgo, operativas en el rango de frecuencias de 2,5 y 2,7 GHz. A través de ellas, el paquete de servicios básico Yota Home ofrece a los usuarios acceso instantáneo a los juegos, mapas, mensajería y aplicaciones de intercambio de archivos. Las modalidades WiMAX Mobile de alta capacidad cuentan con algoritmos que priorizan el tráfico, permitiendo visualizar películas on-line, así como canales de televisión en pantallas panorámicas de tipo WVGA con contenidos de vídeo bajo demanda (VOD). Actualmente, 14 son los canales gratuitos con previsiones de incrementarlos a 23 antes de finales de año. Para los amantes de la música, Yota también dispone de un canal de descarga de música con más de 50.000 títulos.

El terminal de HTC será comercializado en Rusia a partir del próximo 26 de noviembre, y sin duda, supondrá un paso adelante en lo que a comunicaciones a través de WiMAX se refiere, dando un gran empujón a esta modalidad de conectividad. Intel, por su parte, sigue apostando fuerte por esta tecnología de comunicación, con su módulo WiMAX/WiFi Link 5050 series, disponible de forma opcional para portátiles con procesadores Centrino 2.








Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información