| Artículos | 01 MAY 2009

HTC Magic

Tags: Histórico
Primer Android de Vodafone
Daniel Comino.
Vodafone cumple su promesa y nos trae su primer terminal inteligente basado en la plataforma Android, HTC Magic, un terminal realmente atractivo, funcional y potente que mejora varios modelos del mercado

Desde que terminó Mobile World Congress, donde Vodafone anunció que traería a Europa el modelo Magic de HTC, hemos estado expectantes ante la fecha de llegada del primer terminal basado en Android de la compañía.
Y lo cierto es que, después de tenerlo en nuestras manos tenemos que confirmar que no nos ha decepcionado en absoluto, ya que, según hemos podido comprobar, Android es un sistema operativo bastante flexible, con el que resulta bastante sencillo interactuar.
En primer lugar, en cuanto al terminal se refiere, HTC Magic está basado, a nivel externo, en una carcasa de plástico duro con un diseño curvado más ergonómico acabado en blanco roto. Tiene un diseño minimalista, en el sentido de que no incorpora botones de acceso en los laterales (excepto para controlar el volumen). En su parte frontal, sin embargo, cuenta con varios controladores, entre ellos los botones para aceptar y cancelar llamadas, además del menú, o las búsquedas (a través de Google, claro está), junto con un botón para ir atrás y otro para alcanzar el menú de inicio. A la hora de facilitar la navegación cuenta con un controlador multipropósito (al más puro estilo perla de Blackberry) que permite tanto movernos entre los menús como seleccionar opciones. Pesa 116,5 gramos y mide 11,3 x 5,5 x 1,3 centímetros, resultando algo más ligero con respecto a otros modelos similares.
Cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, donde representa imágenes de 320 x 480 puntos. El manejo con un único dedo resulta bastante eficaz, de hecho, el dispositivo no incorpora puntero (y tampoco lo echamos en falta, ya que el sistema operativo cuenta con menús con fuentes bastante amplias).
En cuanto a la conectividad dispone de capacidad para acceder a redes de banda ancha móvil 3G (HSDPA), y además cuenta con antena GPS integrada, Bluetooth, WiFi y cámara de 3,2 megapíxeles (también graba vídeo).
Atendiendo a la capacidad de almacenamiento integra 512 MB de ROM y 192 MB de RAM, aunque también tiene un lector de tarjetas microSD (habría sido más recomendable situarlo fuera, con el fin de no quitar la tapa cada vez que queremos acceder a ella).
Sin embargo, el principal atractivo del producto es el sistema operativo, Android, desarrollado por Google y basado en Linux. Gracias a él podemos acceder hasta a tres entornos independientes dentro del escritorio, haciéndolo totalmente personalizable (podemos arrastrar los iconos de forma sencilla a cualquier lugar). El sistema incorpora acelerómetro, navegador para internet y toda la gestión de telefonía habitual, pero desde el punto de vista del software, cuenta, por defecto con todos los servicios de Google (Mapas, Youtube o Gmail, entre otros).
Pero el aspecto más interesante que nos encontramos fue Market, el sistema de gestión para aplicaciones de terceros, donde podemos encontrar un gran número de opciones perfectamente categorizadas, la gran mayoría de ellas puntuadas y con comentarios de los usuarios que ya la tienen. Un aspecto interesante es que todas las aplicaciones que vimos eran gratuitas, lo que resulta un valor añadido a tener en cuenta.
En cuanto a la autonomía, este Magic aguantó nuestras embestidas durante unos cuatro días y medio, lo que supone una gran medida. Sin embargo, al menos en primera instancia parece que no se podrá acceder al sistema mediante cable USB en plataformas Windows. También echamos en falta un teclado físico, aunque el virtual resulta bastante sencillo de manejar y nos permite escribir con soltura. PCW


Lo mejor: Sencillez, potencia, aplicaciones
Lo peor: Incompatible con PC Windows


HTC Magic
---------------
FABRICANTE: HTC
WEB: www.htc.com/es
DISTRIBUIDOR: Vodafone
TEléfono: 607 100 122
IDIOMA: Castellano
PVP: 19 - 199 ¤ (Según contrato)
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información