| Artículos | 01 MAY 2010

HTC Legend

Tags: Histórico
La mejor experiencia con Android
Alfonso Casas.
Es un terminal con unas dimensiones muy apropiadas, acabado robusto y elegante, pantalla amoled de 3,2”, y una funcionalidad sin precedentes para hacer sombra al iPhone OS.

Ya está aquí lo último de HTC con la versión más reciente de Android, la 2.1, a la que se le ha implementado la funcionalidad HTC Sense. Decir que su pantalla AMOLED capacitiva es multitáctil, con un tamaño de 3,5 pulgadas, no es destacar nada nuevo. Que su resolución admitida es de 320 x 480 HVGA, tampoco. Sin embargo, la sustitución del habitual trackball, presente en el anterior modelo Hero, por el actual trackpad óptico, le permite ganar en precisión y velocidad de respuesta, siendo una alternativa seria al manejo táctil sobre la propia pantalla.
Su peso es de apenas 166 gramos, y la carcasa completamente de aluminio fusionada en el mismo cuerpo hace que el terminal presente un acabado más robusto para afrontar los envites diarios sin necesidad de utilizar funda de protección adicional. Además, la parte del objetivo de la cámara y la de la batería se encuentran reforzados con goma dura. Es otro aspecto en el que gana enteros frente al HTC Hero con carcasa de plástico que en determinados lugares crujía.
Si entramos en detalle de sus componentes, hay muchas luces y alguna que otra sombra. Por ejemplo, su procesador Qualcomm MSM 7227 es de sólo 600 MHz, cuando los smartphone actuales tope de gama están ya apostando por SmartDragon de 1 GHz. Su memoria RAM de 384 MB y 512 MB de memoria interna tambien resultan escasas para este tipo de terminales a los que se les instala multitud de aplicaciones. La ranura microSD permitirá habilitar mayor capacidad, aunque debería llevar de serie más almacenamiento interno.
El resto de botones de función y botonera son los mismos que sus predecesores de Android que no cuentan con teclado QWERTY, es decir, los cuatro principales junto a la pantalla para desplazarse por la interfaz, y los de control de volumen sobre uno de los laterales. Desaparece pues el dedicado a las llamadas, opción que aparece sobre la pantalla, y para suspender el terminal o recuperarlo, dispone del botón dedicado, reubicado a su parte superior. La conectividad viene ofrecida por el estándar Wireless 802.11b/g y Bluetooth 2.1, mientras que la salida de auriculares es estándar, con su conector microUSB para la carga de la batería.
A nivel de pruebas, frente a su competidor iPhone 3GS, la carga de páginas Web es mucho más ágil, adelantándose de media en 2,6 segundos, según las pruebas realizadas con las páginas de IDG y algunas otras. Todo apunta a la excelente labor realizada por el motor Webkit y su framework, con la ventaja de cargar las páginas originales, facilitando su lectura con dobles click en la pantalla. La gestión de cuentas de correo también es satisfactoria, así como la interfaz basada en Sense UI. Su autonomía, utilizando de forma constante las redes sociales y teniendo activado el 3G y Wireless, obtuvimos una duración media cercana a las 40 horas, ligeramente superior al día y medio. Probamos también Google Maps Mobile y cuando se marca un recorrido con la visualización en modo Street View, el nivel de detalles es asombroso, algo que es gratuito con el módulo GPS que lleva integrado el Legend.
Otra serie de características adicionales son el hecho de que el tono se silencie cuando, al recibir una llamada, el terminal se coloca boca abajo, así como el que disminuya su volumen al detectar movimiento el acelerómetro.
Por el momento, se comercializa exclusivamente con Vodafone, con tarifas de precios interesantes. Tan sólo cabe mejorar la velocidad de su procesador, y el que disponga de una pantalla de mayor tamaño, algo que si tiene el HTC Desire.


Lo mejor: Manejo táctil
Tamaño y diseño
Lo peor: Velocidad de la CPU
Sin TMC para tráfico


HTC Legend
-----------------
Fabricante: HTC Legend
WEB: www.htc.com/es
DISTRIBUIDOR: Vodafone
Teléfono: 607 123 000
IDIOMA: Castellano
PVP: Desde 0 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información