| Artículos | 01 JUL 2009

HTC Dream

Tags: Histórico
Esencia de Google
Daniel Comino.
Segundo modelo Android que llega a nuestro país. Cuenta con grandes características, como conectividad 3G o GPS, pero resulta algo voluminoso y pesado.

Si el pasado mes de mayo analizábamos HTC Magic (comercializado por Vodafone en esta misma sección del número de mayo) ahora toca Dream (de la mano de Movistar). Ambos tienen bastantes aspectos en común, entre los más destacados podríamos citar la plataforma Android, el diseño externo, la pantalla táctil o la perla de navegación multidireccional (que ellos denominan trackball).
Sin embargo, las principales diferencias las encontramos en las medidas y el peso, ya que Dream es más grueso, más grande y más pesado (11,7 x 5,5 x 1,7 centímetros) y 159 gramos, respectivamente.
Esto se debe, principalmente, a la incorporación de un teclado físico QWERTY completo (de cinco filas, que ocupa toda la superficie de la pantalla), al que accedemos desplazando la pantalla de izquierda a derecha, mediante un sistema semiautomático. Sin embargo, después de trabajar un tiempo con él, lo cierto es que, aunque sí mejora la capacidad de escritura, no lo hace de un modo tal que justifique el extra en volumen y peso.
Igualmente, incorpora una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con resolución HVGA (320 x 480 puntos), que nos permite manejar el sistema con bastante soltura.
En cuanto a potencia se refiere, incorpora un procesador Qualcomm MSM7201A, de 528 MHz, además de 256 MB de memoria ROM, mientras que reserva 192 MB de RAM para almacenamiento, aspecto que complementa con una ranura para tarjetas MicroSD de 1 GB, en el modelo que analizamos.
A nivel de conectividad, dentro de las funciones incorpora un teléfono cuatribanda compatible además con redes de banda ancha móvil con velocidades de bajada hasta 7,2 Mbps en descarga y 3 Mbps de subida. Además, es compatible con entornos Bluetooth 2.0 con EDR y con redes inalámbricas basadas en los estándares b y g de la normativa 802.11. En este sentido también cuenta con capacidad de posicionamiento por GPS cuando usamos el servicio integrado de Google Maps, así como con una cámara fotográfica de 3,2 megapíxeles con la que únicamente podemos captar imágenes, ya que no es compatible con la grabación de vídeos.
Por último, a nivel de software trae consigo todas las ventajas de Android en cuanto a sencillez de uso, acceso a aplicaciones mediante Market, correo electrónico, mapas o mensajería a través de los servicios de Google.
Otro aspecto importante en un terminal de este tipo es la autonomía, y en este caso es algo peor al otro modelo de HTC basado en Android, Magic, ya que durante el tiempo que se demoraron nuestras pruebas pudimos aguantar con una carga algo más de dos días, algo que consideramos a mejorar para futuras versiones.
Como es habitual en este tipo de terminales, -Movistar- comercializa HTC Dream asociado a un plan de datos, conformando una matriz de posibilidades extensa en lo que se refiere al consumo de voz. Por este motivo, el precio oscilará entre los cero y los 129 euros, dependiendo del tipo de situación que escojamos (en cuanto a la tarifa de datos optamos a 10 ó 15 euros mensuales, mientras que el consumo mínimo en llamadas varía entre los nueve y los 99 euros). En cualquier caso, la permanencia será de 24 meses.


Lo mejor: Conectividad
Lo peor: Medidas, tamaño y autonomía


HTC Dream
----------------
FABRICANTE: HTC
WEB: www.htc.com/es
DISTRIBUIDOR: Movistar
TEléfono: 1485
IDIOMA: Castellano
PVP: ver texto
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información