| Artículos | 01 JUL 2011

HTC Desire S

Tags: Histórico
Nuevos deseos de HTC
Oscar G. Peinado.
HTC Desire S es la evolución de Desire, que HTC lanzó como “gemelo” de Google Nexus One, y que ha cosechado una merecida fama. El terminal tiene la misma pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas de diagonal y 800 x 480 puntos de resolución, pero HTC ha sustituido los botones físicos por sensores táctiles, lo que lo hace aún más parecido a Nexux One. Lo que desaparece es el cursor que en Nexus One se implementaba en forma de trackball, y en la primera edición de Desire era un trackpad táctil. En el apartado del software, incorpora la versión 2.3 de Android (Gingerbread) con la habitual interfaz HTC Sense.
Desire S está fabricado como un único bloque de aluminio, lo que le da un aspecto más sólido y resistente. Este bloque se rebaja en la parte posterior, por arriba, para dar cabida a la cámara y dejar espacio a las antenas, y por abajo, para permitir el acceso a la batería y las tarjetas SIM y microSD (hasta 32 GB). Ambos rebajes se terminan con tapas de plástico que quedan sólidamente integradas en el diseño.
Según HTC el diseño monobloque permite construir un teléfono más fino, y es cierto, pero no creas que lo vas a apreciar, pues la diferencia es de sólo 0,3 mm, quedándose la nueva versión en 11,6 mm. Más apreciable es la reducción de la longitud, que pasa de 119 a 115 mm.
El procesador se mantiene en 1 GHz, pero la memoria ha sido ampliada, pasando del medio GB de RAM y ROM, a 1,1 GB de ROM y 768 MB de RAM. Naturalmente el almacenamiento queda en manos de tarjetas microSD que pueden ser de hasta 32 GB. Con esta configuración obtuvimos una puntuación de 1.149 en el test Quadrant Standar, situándose bastante por encima de Samsung Galaxy S, pero aún algo por debajo de Nexus One con Froyo, que supera los 1.250 puntos. Esto puede ser debido a la capa de HTC Sense o a un mayor consumo de recursos de la versión 2.3 de Android, puesto que ambos modelos comparten el procesador, y Desire S tiene más memoria.
Tampoco cambia la cámara de cinco megapíxeles con autofoco y flash LED, y la presencia de un sintonizador de radio FM, GPS, brújula y acelerómetro.
HTC también ha mejorado las comunicaciones, actualizando la interfaz Wi-Fi para soportar el estándar N y adoptando la versión 3.0 de Bluetooth.
En definitiva, si Desire ya era un excelente terminal, Desire S lo supera con algunas mejoras interesantes, aunque ya no es el terminal que corona la gama de productos, pues ahora tiene por encima a Incredible S, que ofrece similares prestaciones pero con una pantalla de 4”, y mejor cámara.


Fujitsu ScanSnap S1500
--------------------------------
www.htc.com
P.V.P: 499 EUR.
LO MEJOR: Wi-Fi n y Bluetooth 3.0
Gingerbread
LO PEOR: Se ha suprimido el cursor
Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información