| Artículos | 01 JUL 2007

HTC Advantage X7500

Tags: Histórico
Entre Pocket PC y UMPC
Oscar G. Peinado.
En sólo 360 gramos podrá disponer de una completa oficina portátil con pantalla tactil de 5” y teclado QWERTY desmontable.

El HTC X7500 es un dispositivo de oficina móvil basado en Windows Mobile 5. Por su tamaño se situaría en un escalón intermedio entre los Pocket PC tradicionales y el nuevo concepto de UMPC. Sin embargo, no puede compararse con estos últimos por el sistema operativo utilizado.
El X7500 se compone de dos partes claramente diferenciadas, el dispositivo en sí mismo, que integra una pantalla táctil de cinco pulgadas (enorme para un Pocket PC o un SmartPhone) y un teclado QWERTY que se acopla con un efectivo y potente sistema de imanes, que automáticamente lo sitúa en su posición exacta. Cuando no está en uso, el teclado puede hacer las veces de protección para la pantalla sujetándose también mediante imanes.
Su gran pantalla, el teclado y el disco duro integrado de ocho gigabytes hacen que pueda permitirse el lujo de trabajar directamente en este dispositivo durante los desplazamientos, viajando así mucho más ligero que con un ordenador portátil, pues pesa menos de 400 gramos.
Pero además cuenta con todas las posibilidades de comunicación, incluyendo teléfono, conexiones GPRS y 3G, Wi-Fi y Bluetooth. De este modo se convierte en un terminal móvil que le permitirá estar siempre en contacto, ya sea con su oficina o con sus clientes.
Para completar sus funcionalidades y evitar tener que llevar otro tipo de dispositivos, cuenta con una cámara VGA frontal para vídeoconferencias y otra trasera de 3 megapíxeles con iluminación LED y capacidad de tomar fotos o vídeo.
También se ha integrado un receptor GPS y se entrega el software TomTom Navigator 6. Los mapas no se incluyen pero puede descargarse gratuitamente el de una ciudad.
Para los usuarios habituados a los Pocket PC y su sistema de reconocimiento de escritura, el teclado resultará fácilmente prescindible, mientras que para quien prefiera el teclado, el tamaño de éste es muy superior al de un Pocket PC corriente, aunque todavía demasiado pequeño como para pensar en teclear con velocidad. El sistema de sujeción magnética es muy eficaz, pero echamos en falta que se pueda sujetar por detrás cuando sólo vamos a hacer uso de la pantalla táctil.
El rendimiento del procesador es bueno y resulta excelente en las comunicaciones con ActiveSync. En el apartado gráfico, el rendimiento se ve penalizado frente a otros Pocket PC de menor tamaño por su alta resolución, que supone mover el doble de información. Aun así el resultado global es muy bueno.


Características
---------------------
Windows Mobile 5 Pocket PC Edition
Porcesador Intel PXA270 a 624 MHz
Chip gráfico ATI W2284
256 MB de ROM, 128 MB de SDRAM, 8 GB en microdisk
Ranura miniSD compatible SDHC
TFT de 5” retroiluminación LED, 640 x 480
HSDPA/UMTS tribanda, GSM/GPRS/EDGE cuatribanda
Wi-Fi 54 Mbps, Bluetooth 2.0 con A2DP
Host USB 1.1, TV-Out, VGA
Cámara 3 Mpix + cámara videoconferencia VGA
GPS integrado
Teclado QWERTY magnético
133,5 x 98 x 16-20 mm / 359g


Lo mejor: Pantalla
Teclado desmontable
Lo peor: Sin soporte trasero
Puntero


HTC Advantage X7500
------------------------------
FABRICANTE: HTC
WEB: www.htc.com
DISTRIBUIDOR: Dangaard Spain
TEléfono: 952 040 202
IDIOMA: Español
PVP: 999 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información