| Noticias | 13 MAR 2002

HP/Compaq: Si la fusión no se lleva a cabo, sólo se marchará Fiorina, según Walter Hewlett

Tags: Histórico
Walter B. Hewlett está tratando de convencer a los accionistas de que si votan contra la fusión, el consejo de dirección de HP continuará intacto, a excepción de Carly Fiorina, su presidenta y CEO. Mientras tanto, Interex, el mayor grupo de usuarios de HP, ha decidido votar a favor de la fusión.

Arantxa G. Aguilera
“Estoy convencido de que las operaciones diarias de la compañía no quedarán interrumpidas por el hecho de que la fusión no se realice”, afirma Hewlett, heredero de uno de los fundadores de HP y principal representante de la oposición a la fusión con Compaq. Con estas declaraciones, Hewlett trata de aclarar a los accionistas que votar contra la fusión no será dañino para HP.

Hewlett afirma que si la operación no llega a buen término, el consejo directivo de la compañía permanecerá intacto, a excepción de Fiorina, quien probablemente abandonará la compañía, según este directivo de HP. Hewlett es el único miembro del consejo directivo de HP que está contra la fusión, y el que ha logrado que los familiares de Hewlett y Packard, así como los fondos que gestionan, se inclinen contra la fusión.

Por otra parte, el consejo directivo de Interex, el mayor grupo de usuarios de HP, ha confirmado que votará a favor de la fusión con Compaq. Este anuncio, sin embargo, ha provocado el rechazo de algunos miembros del grupo -que cuenta con 14.000 integrantes-, que consideran que el voto debería ser proporcional a la decisión de los usuarios a favor o en contra de la fusión.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información