| Noticias | 15 ABR 2002

HP/Compaq: Numerosos empleados de ambas firmas filtraron información contra la fusión

Tags: Histórico
Los abogados de Walter Hewlett van a ocultar a la alta dirección de HP la identidad de los numerosos empleados de HP y Compaq que han filtrado información criticando la fusión, según un acuerdo al que han llegado ambas partes. No obstante, podrán divulgar esta información al consejo interno de HP. El mensaje de voz de Carly Fiorina filtrado a la prensa no contribuye a mejorar la situación.
Arantxa G. Aguilera
Este acuerdo es el último paso del pleito que Walter Hewlett inició el pasado mes de marzo contra HP, en el que acusa a la compañía de comprar votos para asegurarse la aprobación de la fusión en la junta de accionistas del día 19 de ese mes. Hewlett afirma que HP coaccionó a Deutsche Bank para que votase a favor de la fusión mediante la contratación de una línea de crédito multimillonaria.

Los abogados de Hewlett afirman en una carta enviada al juez del tribunal de Delaware que lleva el caso que temen que los empleados que filtraron información puedan perder sus empleos si HP se entera de quiénes son. “Aparentemente, los demandantes han recibido información no solicitada por parte de empleados de HP y Compaq según la cual la integración no estaba realizándose con la idoneidad que la compañía afirmaba”, según los abogados de Hewlett. “Estos empleados han manifestado su preocupación por perder su empleo si se dieran a conocer sus nombres”. La cantidad de empleados que enviaron esta información fue muy numerosa, según parece, y los abogados de Hewlett creen que lo correcto es ocultar sus nombres para evitar que sufran represalias.

Esta información se suma a la aparecida en el diario San Jose Mercury News, que se hacía eco de un mensaje dejado por Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP, en el buzón de voz de Robert Wayman, director financiero de la compañía. En él, Fiorina mostraba, dos días antes de la junta de accionistas en la que se votó la fusión, su preocupación por la intención de voto de dos grandes inversores de la compañía: Deutsche Bank y Northern Trust. En él indicaba que Alan Miller -encargado de conseguir votos a favor de la fusión en HP- estaba muy nervioso por la decisión que pudieran tomar estas dos compañías, y añadía “si tú puedes hacerte con Deutsche Bank, yo me encargaré de Northern Trust, vamos a llamar y a ver qué podemos hacer, pero tendremos que hacer algo extraordinario”.

Tras publicarse esta información, HP ha confirmado que efectivamente el mensaje era de Carly Fiorina, pero se ha apresurado a indicar que es habitual en dichas situaciones hablar de “algo extraordinario” refiriéndose a un esfuerzo mayor por informar acerca de las ventajas de la fusión. Por su parte, Robert Wayman ha afirmado que la publicación de dicha información implica una violación de su intimidad.

Dejando a un lado la preocupación por la falta de seguridad en los sistemas de mensajería de voz de las compañías que ha surgido tras este incidente, se ha sabido que dicho mensaje fue enviado al diario de San José por un comunicante anónimo, que podría haberse saltado el código secreto de cuatro dígitos necesario para acceder al buzón de voz de Wayman.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información