| Noticias | 20 MAR 2002

HP/Compaq: Los resultados preliminares dan la victoria a la fusión

Tags: Histórico
HP proclamó ayer la victoria de la fusión con Compaq, afirmando que los resultados preliminares de la votación indican que los accionistas han aprobado la operación. Sin embargo, Walter Hewlett rechazó rápidamente esta afirmación, dado que la distancia entre los votos a favor y en contra es tan sólo de un 1%.
Arantxa G. Aguilera
?Basándonos en los resultados preliminares, creemos que hemos recibido votos suficientes para aprobar la fusión?, afirmó Carly Fiorina, CEO y presidenta de HP, durante una conferencia de prensa realizada tras la reunión de accionistas. ?Por supuesto -añadió- reconocemos que éste no es el resultado definitivo?, pero afirmó que ?una mayoría decisiva de acciones no afines a las familias y fundaciones de HP ha votado a favor de la fusión?.

Fiorina explicó que, con la aprobación preliminar de los accionistas en la mano, ambas compañías empezarán a poner en marcha el proceso de integración. Un equipo de más de 900 personas ha estado trabajando durante seis meses y medio en esta fusión, y según Fiorina, están perfectamente preparados para llevarla a cabo. En cuanto se apruebe formalmente la operación, los clientes obtendrán planes detallados de lanzamiento de productos, según Fiorina, así como de los equipos que llevan sus cuentas en la nueva compañía. Fiorina también afirmó que, como se había anunciado, HP y Compaq despedirán a 15.000 empleados en todo el mundo durante los próximos seis a nueve meses.

Antes de que HP proclamara su victoria, el principal oponente a la fusión, Walter Hewlett, miembro del consejo de HP e hijo de uno de sus fundadores, había emitido un comunicado en el que afirmaba que seguía siendo optimista acerca del resultado. Tras el anuncio de HP, Hewlett afirmó que ?la diferencia es demasiado pequeña? y que ?simplemente es imposible determinar el resultado?.

Los resultados oficiales de la votación no estarán listos hasta dentro de unas semanas, según afirma HP en un comunicado. Ese dato será desvelado por la firma de recuento de votos IVS Associates. De momento, Hewlett ha afirmado que ?independientemente del resultado definitivo, ha sido una clara victoria para los accionistas, ya que hemos demostrado que la responsabilidad de los accionistas no es un tópico?. Hewlett espera continuar en el consejo de dirección de HP aunque la fusión se lleve a cabo, ya que afirma que todavía puede seguir contribuyendo con su asesoramiento a la empresa.

Por su parte, desde Compaq se mostraban satisfechos con estos resultados, aun reconociendo que no eran definitivos. Michael Capellas, presidente y CEO de Compaq, manifestó que ?continuamos creyendo que la fusión acelerará nuestra estrategia, mejorará nuestra capacidad de generar ingresos y proporcionará mayor valor a nuestros accionistas, clientes y empleados. Con el voto favorable de los accionistas de HP, estamos más cerca de que esta fusión se convierta en una realidad?.

Las acciones de HP en la bolsa de Nueva York bajaron más de un 2% durante el día de ayer, mientras que las de Compaq subieron un 7,5%.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información