| Noticias | 12 MAR 2002

HP/Compaq: los directores de informática, divididos en torno a la fusión

Tags: Histórico
Los directores de informática de las empresas tienen opiniones divididas en torno a la fusión de HP y Compaq, según una encuesta realizada por Merril Lynch. Por otra parte, dos importantes fondos de pensiones han confirmado que votarán contra la fusión, lo cual incrementa la incertidumbre en torno a la operación.
Arantxa G. Aguilera
Merril Lynch encuestó a 75 compañías estadounidenses y 25 europeas acerca de varias cuestiones relativas a la industria, entre ellas la fusión de HP y Compaq. Algo más de tres cuartas partes de los encuestados, el 76%, posee equipos de Compaq, mientras que el 43% afirmó disponer de equipos de HP. El 25% de los que tienen equipos Compaq apoyaría la fusión, mientras que un 29% de esos directores de informática permanece neutral. El 46% se opone a la operación.

Por cuanto respecta a las empresas que poseen equipos de HP, el 42% se opone a la compra, el 32% es neutral y el 26% la apoya. Además, según la encuesta, las empresas con equipos Compaq gastarán este año un 10% menos en ellos, mientras que los que poseen equipos de HP disminuirán su gasto en esta compañía en un 4% este año.

El informe de Merril Lynch indica, asimismo, que IBM sería la gran beneficiada de los clientes “desilusionados” de HP y Compaq, ya que el 38% de los encuestados afirma que gran parte de sus gastos en informática se están inclinando hacia esta compañía. Sólo el 15% gasta ahora menos en el Gigante Azul.

Estos datos vienen a incrementar la incertidumbre acerca de lo que ocurrirá el próximo día 19, cuando los accionistas de HP voten la fusión. Mientras tanto, otros dos fondos más -en este caso de pensiones- han confirmado que votarán en contra. Se trata de California Public Employees’ Retirement System (el mayor fondo de pensiones de Estados Unidos) y Ontario Teacher’s Pension Plan Board, que posee 1,46 millones de acciones de HP. El primer fondo basa su voto en contra en la incertidumbre estratégica de la fusión y los riesgos de integración de ambas compañías. Este fondo posee 7,66 millones de acciones de HP (menos del 0,5% del capital) y 6,63 millones de acciones de Compaq.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información