| Noticias | 21 MAR 2002

HP/Compaq: Los accionistas de Compaq aprueban la fusión

Tags: Histórico
Los accionistas de Compaq han aprobado la fusión con HP en una proporción de nueve a uno, según anunció ayer la compañía tras la reunión de accionistas que se celebró en Houston.
Arantxa G. Aguilera
La reunión de accionistas de Compaq fue mucho más relajada que la de HP. El presidente y CEO de Compaq, Michael Capellas, afirmó que “éste es un movimiento increíble para la industria... hay pocas compañías con un alcance global de esta envergadura”. Capellas se refirió a la fusión como el punto culminante de su carrera, y se atrevió a hacer varias bromas durante la conferencia de prensa que siguió a la votación; una situación bien distinta a la que tuvo que afrontar Carly Fiorina tras la votación de HP el día 19, con multitud de personas contrarias a la fusión tocando tambores y llamando a los accionistas para que votasen en contra. Los más críticos acribillaron a Fiorina a preguntas durante la conferencia de prensa que siguió a la votación.

Capellas aseguró que la fusión no afectaría a la economía de la ciudad de Houston, ya que para la compañía fusionada seguirá teniendo gran peso la sede de Compaq. El presidente y CEO de Compaq aseguró que el lanzamiento de la nueva compañía comenzaría este mes de abril, y que la marca de Compaq se mantendrá en algunos productos. La compañía ha invertido 50 millones de dólares (unos 57 millones de euros) en los últimos seis meses en apoyar el proceso de adquisición.

El resultado oficial de la votación de los accionistas de HP no se conoce aún, pero la compañía cantó victoria a la vista de los resultados preliminares, que Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP, calificó de “margen estrecho, pero suficiente”. El líder de la oposición, Walter Hewlett, miembro del consejo de administración de HP y descendiente del fundador de HP, indicó que el margen era muy estrecho y que seguía siendo optimista. La firma IVS Associates, que se encarga de tabular los votos, certificará el resultado oficial tras un proceso que se estima durará varias semanas.

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información