| Noticias | 06 MAR 2002

HP/Compaq: La firma asesora de inversiones ISS recomienda votar a favor de la fusión

Tags: Histórico
La firma de consultoría de inversiones Institutional Shareholder Services (ISS) ha publicado finalmente su informe acerca de la fusión entre Compaq y HP; un documento muy esperado porque de él puede depender la decisión que tomen muchos de los inversores institucionales de ambas compañías.
Arantxa G. Aguilera
El informe de ISS será enviado a varios cientos de inversores institucionales, que aglutinan el 57% de las acciones de HP. Dado que el grupo de inversores integrado por los familiares de los fundadores de HP posee el 18% de las acciones, el voto institucional es clave para que la fusión llegue a buen término. Un 23% de los accionistas de HP están suscritos a ISS, entre ellos Barclays Bank, que recientemente manifestó que votaría en función de la recomendación de esta compañía.

Este nuevo acontecimiento en el largo proceso que Compaq y HP iniciaran el pasado mes de septiembre inclina la balanza de nuevo a favor de la fusión, tras varias semanas en las que parecía que el proceso no iba a llegar a buen término. En el informe de ISS se afirma que el equipo de dirección de HP ofrece unas previsiones razonables acerca del impacto que la fusión tendrá en la compañía, y que las previsiones de costes y pérdidas en ingresos parecen razonables.

Uno de los puntos más conflictivos de la fusión es el hecho de que las grandes fusiones de esta industria no parecen haber tenido éxito hasta ahora. Pero el informe indica que el equipo de gestión tiene presentes los problemas de integración que puede haber y los afrontará adecuadamente. “Los planes de integración del equipo directivo de HP dejan claro que Fiorina y Capellas han tomado buena nota de los problemas experimentados por otras fusiones, como la de Digital Equipment Corporation. Parece que ambas compañías han hecho un buen trabajo planificando la integración cultural de ambas empresas”.

En cuanto a los esfuerzos realizados por el sucesor de Hewlett, William B. Hewlett, para que la fusión no se realice, el informe considera que deberá permanecer en su puesto tras la operación, “ya que ha desempeñado un papel inmensamente productivo haciendo surgir un debate activo acerca de las ventajas de la fusión. Si finalmente tiene lugar, su campaña habrá generado una enorme presión sobre la compañía, que será muy beneficiosa para los accionistas”.

Aunque el informe sólo contiene de momento recomendaciones para los accionistas de HP, la compañía prevé emitir una recomendación para los de Compaq en los próximos días.

www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información