| Noticias | 30 ABR 2002

HP/Compaq: La decisión está en manos del juez

Tags: Histórico
El juez William B. Chandler todavía tiene que fallar acerca de la fusión entre Compaq y HP, pero ambas partes continúan afianzando las posturas que mostraron en la vista que terminó la pasada semana.
Arantxa G. Aguilera
A lo largo del fin de semana, los abogados de HP emitieron un informe final en el que pedían a Chandler que forzase a Walter Hewlett a abandonar la lucha contra la fusión, y que dejase limpios los nombres de la presidenta de HP, Carly Fiorina, y su director financiero, Robert Wayman.

Como resultado de dicho informe, el bando que lidera Hewlett ha acordado dar a conocer su informe a pesar de que originalmente fue presentado de forma cerrada. Chandler había dado de plazo a ambas partes hasta la media noche del viernes pasado para presentar sus conclusiones sobre la vista.

El portavoz de Hewlett afirmó que su representado no haría comentarios sobre las acusaciones de los abogados de HP, en las que se afirma que Walter Hewlett había manchado los nombres de Fiorina y Wayman y que había rehusado decir la verdad.

Además de estudiar las declaraciones presentadas ante el tribunal, el juez debe revisar las transcripciones de las llamadas telefónicas mantenidas por Fiorina, Wayman y los representantes de Deutsche Bank, así como las declaraciones recogidas por ambas partes en las semanas previas al juicio.

Muchos de los abogados y analistas que siguen el caso creen que Chandler fallará a favor de HP. No obstante, aunque eso ocurriera, los problemas legales de HP podrían continuar, debido a la polémica suscitada por el hijo del co-fundador de HP.

Mientras, según las informaciones aparecidas, una cansada Fiorina se encargaba de supervisar la junta anual de accionistas de la compañía; un encuentro cuya principal novedad fue la ausencia de Hewlett en las candidaturas al consejo directivo.

El nuevo consejo fue aprobado por 1.400 millones de votos frente a 184,9 millones. Además de Fiorina y Wayman, estará integrado por Philip M. Condit, presidente y CEO de Boeing; Patricia C. Dunn, co-presidenta de Global Investors en Barclays; Richard A. Hackborn, ex presidente y vicepresidente ejecutivo de HP; George A. Keyworth II, presidente de Progress & Freedom Foundation; y robert E. Knowling Jr., presidente y CEO de Internet Access Technologies. Los ocho eran miembros del consejo hasta ahora, por lo que el único cambio ha sido la ausencia de Walter Hewlett. Si se aprueba la fusión con Compaq, se añadirán cinco miembros más a este consejo.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información