| Noticias | 20 DIC 2001

HP/Compaq: Fiorina y Capellas explican a los accionistas las ventajas de la fusión

Tags: Histórico
En una carta enviada a sus accionistas y publicada en sus sitios web, los CEO de HP y Compaq, Carly Fiorina y Michael Capellas, afirman que las objeciones apuntadas por Walter Hewlett contra la fusión están basadas en una visión “estática y estrecha de HP y la industria”, y que se apoyan en asunciones financieras incorrectas.
Arantxa G. Aguilera
Fiorina y Capellas también sugieren en este comunicado que los intereses de las familias Hewlett y Packard difieren de los de la mayoría de accionistas. En un informe de 49 páginas que acompaña al comunicado, ambos ejecutivos mantienen que se está viendo la fusión de forma simplista y no se tienen en cuenta los problemas a los que se enfrentan las firmas de TI en la situación actual del mercado.

Citando la máxima de Dave Packard, co-fundador de HP, Fiorina afirma que “permanecer estático es perder terreno” y añade que “el cambio en esta coyuntura es una necesidad”. En el sector de PC, la dinámica de la industria favorece cada vez más a las compañías que tienen un modelo de distribución directa y una estructura de costes bajos, según el informe publicado, que concluye que el modelo actual de ventas de PC está en “desventaja competitiva”.

El informe de los máximos responsables de HP y Compaq también alude a las acusaciones de que la fusión diluirá el negocio de imagen e impresión de HP. En una sección en la que se identifican los “riesgos de permanecer estático”, HP advierte que dicha situación frena su capacidad de invertir en esas áreas de crecimiento.

El plan de integración de las compañías tiene por objetivo ofrecer a los clientes un plan de lanzamiento de productos claro y una empresa con la que sea fácil hacer negocios, según el informe. Para los empleados, los planes tras la fusión se centran en asegurar una clara comunicación de la estrategia de crecimiento de la compañía.
www.hp.es
www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información