| Noticias | 24 ABR 2002

HP/Compaq: Fiorina admite haber ocultado a los accionistas los datos financieros reales de la fusión

Tags: Histórico
La presidenta y CEO de HP, Carly Fiorina, ha negado haber compartido con el consejo directivo ni con los accionistas de la compañía documentos internos en los que se afirmaba que la fusión no alcanzaría las previsiones financieras dadas a conocer públicamente.
Arantxa G. Aguilera
En el transcurso del juicio en el que la compañía se ha visto inmersa por las acusaciones de Walter Hewlett, heredero de uno de sus fundadores, Fiorina insistió en que dar a conocer dichos datos habría sido irresponsable, porque no reflejaban al completo la situación financiera derivada de la fusión de ambas compañías.

El testimonio de Fiorina ha sido el primero del juicio, en el que ha admitido que los datos contenidos en dichos documentos eran correctos, aunque no ha querido darles mayor importancia. Según dichos informes, fuentes internas de HP sabían que la fusión podría llevar a la compañía a sufrir más pérdidas de las inicialmente previstas, y que en lugar de un incremento de entre el 12 y el 13% del valor de las acciones, provocaría una caída del 10%.

El abogado de Walter Hewlett afirma que esos documentos demuestran que el equipo directivo de la compañía sabía que habría problemas financieros con la fusión, y que no fueron dados a conocer a los accionistas. Por otra parte, el letrado también ha tratado de demostrar que la compañía había solicitado a su inversor Deutsche Bank ayuda con la fusión, y ha mostrado documentos que demuestran que el banco podría haber recibido un millón de dólares si la fusión se llevase a cabo.

Por otra parte, los abogados de Hewlett han dado a conocer un extracto del diario personal de Michael Capellas, presidente y CEO de Compaq, en el que reconocía que la fusión “tenía problemas” y que “podría ser un caso interesante para los estudiantes de empresariales durante los próximos años”. También afirma en esas líneas que “tal y como van las cosas, y a la velocidad a la que van, no se llevará a cabo”, según los datos presentados por los abogados de Walter Hewlett. Los letrados de HP manifestaron que dichos documentos estaban fuera de contexto.
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información