| Noticias | 07 MAR 2002

HP/Compaq: El gobierno estadounidense aprueba la fusión

Tags: Histórico
La FTC estadounidense ha dado su aprobación a la adquisición de Compaq por parte de HP, una noticia que aumenta el optimismo de ambas compañías con respecto a su fusión. Además, un estudio realizado por Technology Business Research arroja resultados positivos en torno al éxito de la operación.
Arantxa G. Aguilera
Mientras los ejecutivos de ambas compañías siguen pendientes de las intenciones de voto de sus accionistas, la Comisión Federal del Comercio (Federal Trade Commission -FTC-) ha decidido por unanimidad cerrar la investigación que sobre el proyecto de fusión estaba realizando sin imponer condición alguna. Esta comisión, encargada de verificar que la fusión no vulnera la libre competencia en el mercado estadounidense, no ha encontrado motivos para bloquear la operación.

Éste era el último requisito legal que les quedaba a Compaq y HP para poder seguir adelante con su fusión, tras haber recibido los correspondientes vistos buenos de las autoridades europeas y canadienses. En el comunicado emitido por la FTC se indica que “tras revisar la fabricación y venta de ordenadores personales, así como el mercado de microprocesadores de 64 bits para servidores UNIX, hemos concluido que la Comisión no debe frenar esta adquisición... La combinación (de ambas compañías), en lugar de reducir la competencia eliminando un rival en chips de 64 bits, puede mejorar las capacidades de la firma fusionada”.

Por otra parte, un estudio elaborado por la firma Technology Business Research indica que casi la mitad de los 243 directores de TI encuestados se encuentran indecisos acerca de la fusión. En concreto, un 29,6% está a favor, un 24,3% en contra y el 46,1% restante duda. No obstante, la reacción es más favorable en los departamentos de TI, de los que casi un 60% de sus integrantes piensa que la fusión favorecerá a su organización, frente al 9,5% que cree que tendrá un efecto negativo sobre su empresa.

Especialmente bueno para Compaq y HP es el hecho de que el 66,3% de los usuarios afirme que no cambiará a otra compañía; algo que sólo el 14,4% se plantearía. Los usuarios también tienen confianza en que el equipo de gestión de la firma fusionada conseguirá integrar con éxito ambas organizaciones; un 48,6% de los encuestados por Technology Business Research opina esto. Frente a ellos, un 17,7% cree que el equipo directivo de la nueva compañía no podrá llevar a cabo sus planes.
www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información