| Noticias | 14 DIC 2001

HP/Compaq: Dimite el director de la Fundación Hewlett por la postura de ésta contra la fusión

Tags: Histórico
Richard Hackborn, director de la Fundación Hewlett, ha abandonado su cargo debido a la oposición de esta organización a la fusión entre HP y Compaq. Esta decisión, según los expertos, puede empeorar la situación.
Arantxa G. Aguilera
Tras seis años en el consejo de dirección de la Fundación Hewlett, Richard Hackborn ha abandonado el cargo, ya que apoya firmemente el proyecto de fusión, a diferencia de esta organización. Según ha declarado en un comunicado, ?la fusión asegura el futuro de HP?, y ?la oposición de la fundación no beneficia a la compañía?. En una entrevista concedida al New York Times, Hackborn afirma que ?si los accionistas no aprueban la fusión, el actual consejo de dirección y los principales ejecutivos probablemente abandonarán la compañía?.

Esta decisión podría perjudicar el proceso de fusión, según un experto de la consultora Giga Information Group, ya que aumenta las distancias entre los que están a favor y en contra de la operación.

Mientras tanto, un estudio realizado por la firma inversora UBS Warburg LLC ha revelado que la mayoría de los clientes de servidores Alpha de Compaq dejarían de serlo si se llevase a cabo la fusión. En concreto, el 90% de los clientes Alpha se ha manifestado insatisfecho con la fusión, y buscaría otros fabricantes en caso de que tenga éxito. Esta situación supone una importante amenaza para HP y Compaq, ya que de los ingresos que obtuvo Compaq en 2000 -excluyendo los procedentes de PC- un 60% (7.600 millones de dólares) provino de los productos y servicios relacionados con Alpha. Si Compaq perdiera este negocio, los ahorros de costes previstos gracias a la fusión no tendrían sentido.
www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información