| Artículos | 01 ENE 2003

HP y Microsoft crearán un PC para comunicaciones en tiempo real

Tags: Histórico
Pensando en un futuro donde el ordenador personal se convertirá en una herramienta de comunicación empresarial multipropósito, HP y Microsoft han anunciado que desarrollarán un dispositivo especialmente orientado a las comunicaciones en tiempo real.
HP ha dado a conocer Agora, un prototipo de PC basado en un "concepto de comunicaciones empresariales" que mezcla hardware y software de comunicaciones en tiempo real, por ejemplo para compartir archivos, telefonía de voz, pizarra electrónica y videoconferencia. Agora también tendrá capacidades de red inalámbrica. Según HP, el hardware de Agora será "minimalista", integrado por una pantalla plana con unidad óptica, puertos de expansión y altavoces integrados en su base. Además, tendrá teclado y ratón inalámbricos que hagan más ergonómico el área de trabajo.
Actualmente, las "herramientas de software de colaboración" proceden de diversos fabricantes. Según HP, trabajará con Microsoft para asegurarse de que la oferta esté totalmente integrada y sea compatible con las futuras versiones de Windows.
El producto, sin embargo, se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y no se prevé disponible hasta 2004.

www.microsoft.es
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información