| Artículos | 01 ENE 1995

HP y Lotus juntos en mensajería y grupos de trabajo

Tags: Histórico

Con la intención de mejorar la interoperatibilidad entre sus plataformas de mensajería electrónica y de trabajo en grupo, Hewlett-Packard y Lotus Development han anunciado publicamente la firma de un acuerdo de colaboración que, como ya adelantara PC World en su pasado número de diciembre, tendrá como base las aplicaciones HP OpenView y Lotus Notes y afectará a cinco áreas de manera fundamental: productos para la integración de mensajería electrónica; administración de redes y sistemas groupware; ventas y marketing; consultoría y sistemas para la integración de servicios; y el soporte técnico.

En cuanto a Lotus Notes, esta se posicionará como la plataforma común para el desarrollo de aplicaciones que integren mensajería electrónica y trabajo en grupo y, en este sentido, se anuncia ya la disponibilidad del primero de los productos fruto del acuerdo: Lotus Notes/HP, que ofrecerá la integración de la mensajería electrónica y las aplicaciones para grupos de trabajo en una solución específica para las empresas.

Por lo que respecta a HP OpenView, esta solución se va a convertir en la plataforma exclusiva para Lotus en el desarrollo de software para la administración de redes y sistemas; anunciándose en este apartado la creación de un nuevo sistema de monitorización que, basado en HP OpenView, se ejecutará bajo Lotus Notes Server 3. Bajo la denominación Lotus NotesView, este sistema estará basado en SNMP y facilitará a los usuarios la administración y monitorización de las funcionalidades de Lotus Notes, posibilitando la realización de modificaciones hacia la red LAN, así como configuraciones remotas o variables de entorno y todo desde una estación de administración de sistema.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

LOTUS

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información