| Noticias | 20 JUN 2001

HP y Ericsson preparan el acceso a Internet desde los taxis

Tags: Histórico
Hewlett-Packard y Ericsson han anunciado planes para incorporar acceso a la red desde los asientos traseros de los taxis, en principio en Singapur y más tarde por todo el mundo.
PC World

Las dos empresas han firmado un memorándum de entendimiento con uno de los mayores operadores de taxis de Singapur en el marco del show Comunicasia, que acaba de abrir sus puertas. El acuerdo llama a Ericsson a trabajar en el desarrollo de la parte de datos móvil del proyecto, denominado "Proyecto Escalade", mientras HP se encarga de diseñar y poner en práctica un sistema de activación de voz que gestionará las llamadas del cliente y enviará información de reserva a los taxis. Por el momento ambas compañías han mostrado pocos detalles del acuerdo. La red privada, denominada "red de área personal" por parte de las dos compañías, será unida para redes públicas, como el Sistema Global Local (GSM) para comunicaciones móviles o las redes GPRS (General Packet Radio Service).
El proyecto ofrecerá acceso a los taxistas a sistemas de información y planificación de rutas, así como de procesamiento de pago. Además, permitirá a los clientes utilizar la Web y otros servicios de información desde sus propios dispositivos inalámbricos gracias a una red privada instalada en el taxi, con aplicaciones que incluyen la posibilidad de mandar e-mail, comprobar los precios de las acciones, acceder a noticias locales o imprimir informaciónes como la distancia recorrida o el pago efectuado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información