| Artículos | 01 JUL 2006

HP y Acer integran comunicación UMTS en sus últimos portátiles

Tags: Histórico
Las tarjetas 3G convierten a los portátiles en centros de comunicación
Con el fin de facilitar las comunicaciones de los profesionales a través de las redes telefónicas móviles, HP y Acer han decidido incorporar tecnología UMTS en sus nuevos equipos.

HP ha presentado el portátil nc6400, que incorpora banda ancha inalámbrica y cuenta con antenas UMTS/HSDPA. Así, este equipo se convierte en un sistema que resultará de utilidad para aquellos profesionales que necesitan conectividad inalámbrica en todo momento y no pueden depender exclusivamente de las redes WiFi actuales.
El equipo incorpora Intel Core Duo, pantalla panorámica de 14,1 pulgadas XWGA antirreflectante, disco duro de hasta 100 MB, memoria DDR2 hasta 2 GB y una batería que permite una autonomía de hasta 11 horas. Además, los ingenieros de HP lo han dotado con todos los recursos de seguridad propietarios de la marca, como son ProtecTools, Enhanced DriveLock, Disk Sanitizer y Backup and Recovery Manager.
Dos son las propuestas de Acer presentadas en este contexto. Un equipo para usuario profesional, TravelMate 4260, y otro orientado al mercado de consumo, Aspire 5650.
Acer ha llegado a un acuerdo con Vodafone para ofrecer de forma conjunta la tecnología de conectividad de banda ancha integrada en los equipos y los servicios 3G necesarios.
Ambos equipos ofrecen conectividad WWAN a través de la capacidad GPRS/EDGE cuatribanda a 900, 1800, 1900 y 2100 MHz.
Además, las capacidades UMTS pueden actualizarse después a HSDPA, la próxima generación de banda ancha 3G.

www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información