| Noticias | 26 ENE 2012

HP webOS será de código abierto en septiembre

HP ha anunciado oficialmente que sus planes son liberar y lanzar el código fuente de webOS en septiembre bajo los términos de Apache License en su versión 2.0.
PCWORLD PROFESIONAL

webOS, el sistema operativo desarrollado por Palm (compañía que fue adquirida por HP en 2010 por 1.200 millones de dólares), será de código libre a partir de septiembre, según ha confirmado la propia HP, después de que en diciembre decidiera dejar de utilizar este software para móviles y tablets.

HP ha publicado un calendario para la disponibilidad de los componentes del software, empezando por Enyo 2.0 y el código fuente de manera inmediata.

Enyo 1.0 es una herramienta que permite a los desarrolladores escribir aplicaciones que trabajen en dispositivos webOS con diferentes tamaños. Enyo 2.0, anunciado ahora como software de código abierto, soporta ahora otros sistemas operativos, de manera que los desarrolladores pueden escribir aplicaciones más fácilmente y que funcionen en diversos dispositivos móviles, tanto webOS como iOS y Android, así como en ordenadores con navegadores como Explorer y Firefox.

HP espera que la beta de código abierto de webOS esté disponible en agosto, mientras que la versión 1.0 lo esté en septiembre.

Este calendario es mucho más corto que otros proyectos móviles de código libre. Por ejemplo, a Symbian le costó un año y ocho meses anunciar su código. Durante este tiempo, los sistemas operativos móviles de Apple y Google lograron ganar cuota de mercado.

Noticias relacionadas

HP convierte webOS en un sistema de código abierto

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información