| Noticias | 01 OCT 2012

HP vuelve al mercado tablet con ElitePad 900

HP vuelve al mercado tablet y lo hace con HP ElitePad 900, que no saldrá al mercado hasta enero de 2013. De momento, HP apuesta por Windows 8 y procesadores Intel Atom.
Arantxa Herranz

HP ElitePad 900 es el tablet con el que la compañía regresa a este mercado y lo hace con una clara orientación profesional. El tablet, que no estará disponible hasta enero de 2013 y para el que aún no se han facilitado precios, apuesta por Windows 8 como sistema operativo y procesador Intel Atom con el fin de que “todo el aplicativo que hayan desarrollado las empresas sea compatible al ser arquitectura x86”.

En cuanto al resto de características técnicas, el HP ElitePad 900 tiene pantalla de 10,1 pulgadas WXGA a 1280 x 800 ppp de resolución y formato 16:10, cuenta con almacenamiento SSD de 32 o 64 GB, así como conectividad 802.11a/b/g/n, Bluetooth y soporte WWAN. Con 9,2 milímetros de grosor, HP asegura que es el tablet más fino del mercado, de apenas 690 gramos de peso. También dispone de cámara frontal de 1080p y una trasera de 8 MP, así como tecnologías de seguridad y gestión de HP e Intel para su integración en el mundo corporativo.

HP revestirá al tablet con diversos accesorios (o “chaquetas”) en los que se incluirán gran parte de las tecnologías anteriormente mencionadas y otras, como puerto HDMI, USB, smart cards y baterías adicionales. Según HP, el tablet ElitePad 900 tiene una batería de 10 horas de duración que pueden ampliarse hasta las 18 horas con estos accesorios. Fundas rugorizadas para evitar rayaduras del dispositivo o una docking y su teclado son otros de los accesorios que HP prepara para su tablet, que podrá trabajar también con lápiz, voz y dedos.

Salvador Cayón, director de marketing de HP PPS Iberia, destacaba durante la presentación de este equipo que es el primer tablet “de valor para empresas”, ya que la llegada de este tipo de productos “supone un problema para los gestores de sistemas de las empresas”.

Preguntado acerca de la posibilidad de que HP se adentre en el mercado de tablets de consumo, Cayón contestaba “prefiero no avanzar nada”. Cabe señalar que éste es el primer tablet que HP lanza al mercado después de su experiencia con sus TouchPad, cuyo sistema operativo era webOS, adquirido con la compra de Palm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información