| Noticias | 05 MAY 2011

HP Veer 4G llega a Estados Unidos

Sin fecha aún para España, sí se sabe que el smartphone HP Veer 4G empezará a comercializarse en Estados Unidos a partir del 15 de mayo. AT&T, la operadora elegida, también ha desvelado el precio.
Arantxa Herranz

AT&T anuncia que empezará a comercializar el smartphone HP Veer 4G a partir del 15 de mayo por 99,99 dólares con un contrato de dos años.

Lanzado en febrero junto al tablet HP TouchPad, el Veer es un smartphone con teclado deslizante del tamaño de una tarjeta de crédito. Su sistema operativo es HP WebOS y es el smartphone más pequeño con dicho sistema operativo.

También es el primer terminal webOS en la operadora AT&T de la marca HP desde que ésta adquiriese Palm, desarrollador del sistema operativo.

El consultor independiente Jeff Kagan considera que la clave del éxito será saber cómo funciona Veer, dado que Palm ha estado presente durante muchos años en este mercado y es conocido por los usuarios. Además, considera que no va a hacer daño ni a Apple ni a los Android en cuanto a ventas, si no que puede representar un nicho de mercado en el que HP ir expandiéndose con el paso del tiempo. “El mercado está creciendo por lo que hp veerhay sitio para más terminales”, asegura este analista.

HP y AT&T sitúan el Veer como un terminal para gente joven que quiera un teléfono económico, pero potente. “Veer es la puerta de entrada de la experiencia de los smartphones en una nueva generación de usuarios”, alega Stephanie Maes, vicepresidenta de smartphones en la unidad de negocio Palm dentro de HP.

Además, la corporación también trabaja para el lanzamiento del HP Pre3 a lo largo de este verano.

Cabe recordar que el Veer tiene una pantalla táctil de 2,6 pulgadas y 320 x 400 megapíxeles de resolución y soporta Adobe Flash. Utiliza un procesador de Qualcomm a 800 MHz y tiene 8 GB de almacenamiento interno, entre otras características.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información