| Noticias | 19 ABR 2011

HP trabaja en un servicio de música en la nube

El servicio de música en la nube podría hacer frente a las ofertas de Apple y Google, pero estaría especialmente pensado para los tablets HP.
Paula Bardera

Se han filtrado una serie diapositivas de PreCentral que sugieren que Hewlett-Packard está preparando un ambicioso servicio de música en la nube para sus próximos tablets TouchPad.

Si este servicio llega a buen término cuando el TouchPad desembarque en las tiendas el próximo mes de junio, HP tendrá su oportunidad para vencer a Apple y Google, que también han dado a conocer que están trabajando en servicios similares.

Según las transparencias filtradas, que supuestamente vienen directamente de la empresa y están marcadas como confidenciales, el servicio de música en la nube de HP almacenaría los archivos multimedia en servidores remotos y los mantendría sincronizados con los dispositivos a través de un “algoritmo inteligente” que aseguraría que tus canciones favoritas están siempre disponibles en tu equipo.

PreCentral también dice que el servicio de música en la nube de HP te permitirá transmitir música que aún no posees y los usuarios podrán transmitir, vía streaming, música a los smartphones de HP, pero aún no se sabe si esto finalmente estará operativo. La tecnología detrás del servicio de música en la nube de HP vendrá de la mano de Melodeo, que fue comprada por HP el año pasado, poco después de que adquiriera Palm. hp servicio de musica en la nube

Si HP consigue tener listo a tiempo su servicio de música en la nube, podría ganar el juego a Apple y Google, pues ambos parecen estar preparando servicios similares. Amazon fue el primer gran jugador en introducir un servicio de música en la nube con el lanzamiento en marzo de Amazon Cloud Player, que permite a los usuarios subir y acceder a colecciones de música digital desde cualquier sitio.

Está previsto que el HP TouchPad aparezca en el mercado en junio, con una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 píxeles, 16 GB o 32 GB de almacenamiento y una cámara web de 1,3 megapíxeles. HP aún debe dar a conocer el precio exacto del TouchPad, pero se espera que iguale al precio del iPad 2.



Noticias relacionadas

HP da acceso al SDK de webOS para TouchPad

Ni Xoom, ni PlayBook ni TouchPad. Los usuarios quieren un iPad

Vídeo: HP TouchPad, tablet con WebOS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información