| Noticias | 06 NOV 2007

HP TouchSmart IQ775, centro de interacción inteligente en el hogar

Tags: Histórico
Hewlett-Packard ha apostado por el concepto de los sistemas de sobremesa como centros para compartir información mediante la introducción de un nuevo PC de pantalla táctil que permite a los usuarios domésticos almacenar notas en vídeo dirigidas al resto de habitantes de la casa.
Marta Cabanillas

El nuevo equipo, HP IQ775 -miembro de la familia TouchSmart del fabricante-, ha sido diseñado para su emplazamiento en las cocinas o en los salones en cuanto centros típicos de reunión de los diversos habitantes de la casa. Está equipado con una pantalla táctil LCD de 19 pulgadas a través de la cual los usuarios pueden realizar acciones informáticas básicas y programar actividades o tareas.

HP TouchSmart IQ775 incorpora procesador de doble núcleo AMD Turion 64 X2 TL-58, disco duro de 500 GB, 2 GB de RAM y tarjeta gráfica GeForce Go 7600 de Nvidia. Un sintonizador TV incluido en el producto permite ver la televisión sobre el PC. También ofrece webcam, teclado, ratón y puntero como interfaces de interacción.

No obstante, simplemente tocando la pantalla del equipo se activan diversas aplicaciones y los usuarios pueden, por ejemplo, dejar notas virtuales que incorporen mensajes de vídeo y voz para las personas que compartan el mismo domicilio. “Es un sencillo centro de comunicación para que cada miembro de la familia interactúe con el resto”, ha subrayado Ann Finnie, portavoz de HP. “A través de esta plataforma, por ejemplo, las madres pueden dejar instrucciones a sus hijos”.

Software SmartCenter
El PC se suministra con un software especial, HP SmartCenter, diseñado para aprovechar al máximo la pantalla táctil y que funciona sobre Windows Vista Home Premier. SmartCenter crea una página de vínculos rápidos y favoritos sobre el PC. Además, incluye SmartCalendar, donde los usuarios pueden gestionar programaciones o dejar mensajes. Otra de las aplicaciones integradas en este software es HP Photosmart Touch, para la edición y organización e fotos digitales.

De momento, el producto sólo puede adquirirse en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelanda, pero el fabricante irá ampliando su disponibilidad al resto de países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información