| Artículos | 01 JUL 2000

HP SureStore DAT40x6e

Tags: Histórico
Cargador automático de cintas tipo DAT
José C. Daganzo.
Hewlett-Packard ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento masivo de datos, orientado a las necesidades de respaldo de información que sufren los responsables de redes medianas y profesionales que tengan que manejar gran cantidad de información, así como para reducir el número de errores y las perdidas de datos. El equipo se nos presenta en dos versiones: interna y externa, la analizada en esta ocasión será la unidad externa.
La unidad HP SureStore DAT40x6e, se nos presenta con cinco cartuchos DSS-3 y un cartucho de limpieza, un bloque terminador LVD/SE SCSI multimodo y cable SCSI LVD/SE ancho (68 pines). Para obtener un rendimiento óptimo la conexión deberá realizarse a un adaptador de bus central SCSI diferencial de alto voltaje (LVD), no obstante también puede conectarse a adaptadores de bus central SCSI de extremo único (SE), pero la longitud del cable quedará restringida a las características de SE en vez de las de LVD.
Por otro lado, la unidad de Backup admite como soportes de almacenamiento los cartuchos: DDS-1 de 90 metros, DDS-2 de 120 metros, DDS-3 de 125 metros y DDS-4 de 150 metros, siendo esta última cinta con la que mejor rendimiento produce en la unidad de Backup. La máxima capacidad de almacenamiento por cinta será de 40 GB, con cintas DDS-4 siempre y cuando asumamos una compresión 2:1.
La unidad de almacenamiento en cinta viene acompañada de una completa gama de utilidades, entre las que cabe destacar, HP One-Button Disaster Recovery que permite la recuperación completa del sistema, utilizando únicamente el último cartucho de respaldo, HP Tape Tools para el auto-diagnóstico de los posibles problemas que nos encontremos y la función TapeAlert supervisa continuamente el estado de cada respaldo.
Otra característica interesante es la aparición en su panel frontal de una pantalla de LCD, que nos permite seleccionar el idioma en el cual aparecerán los mensajes en la misma, un completo manual de instalación y un año de garantía acompañan a esta unidad de backup.
En definitiva, 40 GB de capacidad (asumiendo una compresión 2:1) y una tasa de transferencia de 21,6 GB/hora, convierten a la unidad HP SureStore DAT40x6e un producto interesante para todas aquellos profesionales que necesiten dispositivos de almacenamiento que les proporcionen seguridad y confianza.


HP SureStore DAT 40x6e ****
--------------------------------------
FABRICANTE: Hewlett-Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel. 916 311 600 www.hp.es IDIOMA: castellano PVP: 317.840 PTA (1.910,26 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información