| Noticias | 10 MAY 2012

HP Sleekbook y Ultrabook conviven bajo la familia Envy

HP presenta nuevos portatiles Ultrabook y Sleekbook bajo los modelos Envy 4 y Envy 6. Los Sleekbook difieren de los primeros por llevar procesadores AMD, aunque a efectos de diseño tienen el mismo acabado. Su disponibilidad está prevista para finales del mes de junio desde 699 euros. Informa desde Shanghai, Alfonso Casas.
Alfonso Casas

Envy Sleekbook o Ultrabook, ambos bajo un diseño de carcasa que a simple vista no difieren entre ambos. HP ha presentado sus nuevos portatiles Envy que podrian denominarse Ultrabook o SleekBook en funcion de si llevan procesador Intel Core o AMD. Ahora bien, con paneles de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas, los Sleekbook prometen precios mucho mas asequibles con los que HP estaria conseguiriía llegar a un mercado mas masivo, dado que el precio de los Ultrabook sigue siendo un tanto elevado para ciertos usuarios.

Los Ultrabook Envy 4 y Envy 6 incluyen procesadores Intel de la generacion Sandy Bridge, a la espera de que Intel haga oficial la disponibilidas de la generacion Ivy Bridge para Ultrabook. Desde HP España nos han confirmado que a finales del mes de junio se encontraran a la venta estos mismos modelos ya con la esperada generacion Ivy Bridge y sus tope de gama Core i5 y Core i7. En ambos casos se trata de portatiles de la familia Envy cuyo peso no supera los 1,8 kilogramos y el grosor, cuando se encuentran cerrados, es inferior a los 20 mm. En el caso de los HP Envy Sleekbook, sus procesadores pertenecen a la nueva familia de APUs de AMD que integran en el mismo chip la CPU A10 junto con los graficos Radeon HD7000 series. Un dato que inicialmente nos ha sorprendido ha sido el hecho de que tanto los Envy con pantalla de 14 pulgadas, como los de 15,6 pulgadas contemplan una resolucion maxima de 1.366 x 768, factor que podria haber escalado hasta rangos superiores.

 En el apartado de almacenamiento, el Envy 4 puede ser adquirido con una unidad de memoria cache  mSATA de 32 GB que permite agilizar el arranque del sistema operativo tanto en los casos de la modalidad de Ultrabook, como de Sleekbook, acompañados de un disco tradicional de hasta 500 GB de almacenamiento. El Envy 6, por su parte eleva su mSATA hasta los 120 GB.

Esteticamente HP no ha diferenciado su diseño y color de chasis con tonos en negro o gris metalizado y desplegando todos los encantos a los que nos tiene acostumbrados la familia de portatiles profesionales EliteBook. Tambien hay que añadir la presencia de teclados retroiluminados y el manejo del puntero con una area de touchpad bastante generosa. Los precios, a falta de confirmar, parten de los 699 euros. Como extras para ambas modalidades de maquinas cabe citar el sonido Beats Audio integrado por parte de HP para mejorar la experiencia sonora. De este modo, los HP Sleekbook serian en torno a los 120 euros mas baratos.

Por su parte y de cara al mundo empresarial, el modelo HP Spectre de Ultrabook está más orientado a entornos profesionales, ya que dispone de conectividad y funciones asociadas a entornos empresariales. Su precio de venta dependerá de la configuración, partiendo de los 1.199 euros ya con los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel.

Toda la información derivada de los lanzamientos podrás encontrarla en sucesivas noticias relacionadas con el evento que está teniendo lugar en Shangai, y al que hemos tenido ocasión de asistir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información