| Noticias | 27 FEB 2007

HP simplifica la creación de estructuras de centros de datos

HP ha empezado a comercializar un nuevo producto que, según fuentes de la compañía, les proporcionará una notable ventaja respecto a IBM en el mercado de servidores blade.
Encarna González
Virtual Connect es una serie de herramientas de gestión para sus servidores c-Class BladeSystem que permite añadir servidores blade a una red de forma más sencilla. Utilizando esta solución, una empresa puede crear su infraestructura de red de centro de datos de forma más rápida y después, de manera más fácil, añadir, quitar, cambiar o mover los servidores según lo necesite.

Tal y como apunta el vicepresidente del negocio de BladeSystem de HP, Mark Potter, “actualmente, las empresas despliegan switches en las redes de sus centros de datos para conectar servidores a dispositivos de almacenamiento. Esto es algo relativamente económico, pero cada uno de estos switches es una pieza más de hardware en la red que los administradores necesitan gestionar”.

De acuerdo con Potter, añadir servidores también consume mucho tiempo y requiere el compromiso del gestor de servidores de la compañía, del responsable de redes y del de almacenamiento, entre otros. Así, una tarea que se puede realizar en 30 minutos, al final podría suponer hasta horas e incluso días.

Virtual Connect está construido en la infraestructura del centro de datos y se compone de hardware y middleware que se sitúa entre el servidor blade y los switches de la red que se conectan al almacenamiento.

En la línea de este anuncio, HP ha presentado su nuevo servidor blade, el ProLiant xw460c, la primera estación de trabajo blade de la línea de productos c-Class.

Según los últimos informes de Gartner, IBM es el principal vendedor de soluciones blade, aunque HP está ganando terreno. Sólo en la plataforma x86 del mercado blade, HP obtuvo una cuota del 33 por ciento el pasado año, un punto porcentual más que el año anterior, mientras que IBM obtuvo un 40 por ciento, bajando dos puntos porcentuales respecto a 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información