| Noticias | 10 ABR 2002

HP sigue preparando el "Día 1" de la nueva compañía

Tags: Histórico
HP continúa con sus planes de lanzamiento de la nueva compañía, a pesar de que Walter B. Hewlett ha logrado que la denuncia que presentó contra la firma siga su curso. Por su parte, Compaq prevé unos sólidos resultados económicos en su primer trimestre fiscal.
Arantxa G. Aguilera
HP ha empezado a detallar los planes de integración con Compaq, preparándose para el momento en que la fusión sea oficial, en lo que la propia compañía ha denominado ?Día 1?. En un comunicado enviado a la comisión del mercado de valores estadounidense (Securities and Exchange Commission -SEC-), HP afirma que espera disponer de los resultados oficiales de la votación en unas semanas, por lo que prevé que a finales de mayo se pueda lanzar la nueva firma.

Mientras tanto, ya está perfilando los lanzamientos de producto y la selección de personal, aunque pasarán varios meses -según dicho comunicado- hasta que la firma decida quién se va y quién se queda. De los 150.000 empleados que aglutinan Compaq y HP, un 10% deberá abandonar la compañía. La mayoría de los que se quedan continuarán haciendo el mismo trabajo que hasta ahora, mientras que otros deberán cambiar de actividad.

Para estructurar la nueva firma, HP está empleando dos métodos: adopción y selección gestionada. El primero contempla la migración de las unidades estratégicas de HP y Compaq a la nueva HP casi como entidades completas, especialmente en los negocios en los que la compañía deba elegir entre unidades que son competencia directa en las dos empresas. El superviviente quedará casi intacto.

Por otra parte, la selección gestionada formará nuevos grupos de negocio combinando empleados de ambos fabricantes. Los directivos seleccionarán a sus subordinados; algo que ocurrirá en actividades como la financiera, la de ventas o la de gestión.
En cuanto a los despidos y ceses, dependerán de cada país, en función de las leyes aplicables correspondientes.

De momento, la compañía continúa con sus planes, a pesar del juicio que se celebrará el próximo día 23 de abril por la denuncia presentada por Walter B. Hewlett.


Buenos resultados para Compaq

El proceso de fusión parece estar favoreciendo a Compaq, que prevé cumplir, e incluso superar, las previsiones financieras para su primer trimestre fiscal. La compañía espera obtener 7.700 millones de dólares de ingresos, frente a los 7.600 previstos, a pesar de los intentos de sus competidores por aprovechar la situación de incertidumbre que ha vivido la compañía durante los meses previos a las juntas de accionistas en las que se votó la fusión con HP.

De hecho, este anuncio de Compaq llega en un momento en el que IBM anunciaba que sus ingresos caerían en el primer trimestre a unos 18.400 millones de dólares, frente a los 21.000 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.

www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información