| Artículos | 01 MAY 1995

HP se introduce en el mercado del PC doméstico

Tags: Histórico

Hewlett-Packard se ha introducido en el mercado del usuario doméstico con el lanzamiento de PCs multimedia basados en Pentium que incorporan diferentes características como pueden ser tarjetas de sonido, altavoces estéreo, sintonizadores de televisión, ordenadores que hablan, fax/modems integrados y unidades de CD-ROM. HP ha señalado que los PCs han sido diseñados específicamente para el mercado estadounidense pero, sin embargo, no ha querido hacer ningún comentario acerca de cuándo y dónde se realizarán las presentaciones de los productos.

HP introducirá tres nuevos modelos basados en Pentium de Intel de 60, 75 y 90 MHz que incluyen software para instalación y uso, tarjetas de sonido de 16 bits, altavoces estéreo y unidades de CD-ROM. El P60 está equipado con una unidad de CD-ROM de doble velocidad y un disco duro de 540 MB. Los modelos P75 y P90 poseen una unidad de CD-ROM de cuatro velocidades, un disco duro de 850 MB, fax/modems, altavoces instalados así como software cargado entre los que encontramos Quicken, WordPerfect Works y Comptons Interactive Enciclopedya.

Tal y como afirman diferentes investigaciones, el mercado doméstico en Estados Unidos crecerá un 27% hasta un total de 6,1 millones de unidades lanzadas, mientras que el número de usuarios de PCs domésticos alcanzará la cifra de 40 millones en el año 1997. El actual mercado doméstico instalado en Estados Unidos, que incluye a los PCs considerados obsoletos, subirá hasta 25 millones de unidades.

HP ofrece la serie K para servidores UNIX de gama media

Hewlett-Packard ha dado a conocer la nueva serie K de servidores para su línea de servidores UNIX de gama media HP 9000. Los equipos, que utilizan el chip PA-RISC 7200 optimizado para su uso en operaciones de multiproceso simétrico, alcanza una velocidad de 100 MHz, un 25 por ciento más lento de lo esperado por la compañía.

Este inesperado problema podría suponer el retraso de la entrada de dicho procesador en la línea de estaciones de trabajo HP 9000 Model 700 hasta verano.

HEWLETT-PACKARD

Ctra. N-VI, Km.-16,500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 626 16 00

Fax (91) 626 18 30

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información