| Artículos | 01 OCT 2001

HP ScanJet 7450c + EDAS Pro 3.1

Tags: Histórico
Escáner profesional con aplicación de gestión documental
Oscar G. Peinado.
En abril de 2001 publicábamos un Primer Contacto del escáner hp ScanJet 7450c, que presentaba la novedad de incorporar un doble sensor de adquisición. Cuando se desea buena calidad ofrece 2.400 puntos, mientras que si lo que necesitamos es rapidez funciona a 600.
Hoy el escáner vuelve a nuestras páginas al estar comercializándose en combinación con el programa EDAS Pro de EProm para aprovechar al máximo las capacidades de documentación de este equipo. La configuración del hardware incluye el equipo mencionado con conexiones USB y SCSI, adaptador de transparencias y alimentador automático de documentos de hasta 15 PPM. En cuanto al software, la novedad de este Blundle es la incorporación de la versión 3.1 de EDAS Pro. Se trata de un programa de gestión documental orientado a organizar toda la información de los usuarios, tanto la que está en formato electrónico, como la que se encuentra en papel, previo paso por el escáner de hp. El objetivo es reducir drásticamente el tiempo que se invierte en archivar y buscar documentación, básicamente, la que se encuentra en papel. Para ello, EDAS Pro establece una estructura de carpetas en árbol de aspecto similar al del explorador de Windows, en el que se agrupan los documentos por temas. Estas estructuras son completamente flexibles y pueden ser creadas y modificadas por el usuario, pero para simplificar el trabajo se incluyen algunos árboles típicos que pueden ser muy apropiados para diferentes usos. Dentro de las carpetas se archivan fichas con información categorizada a la que se asocian los archivos. De este modo, se pueden hacer búsquedas en la base de datos de fichas para acceder a los archivos y, así, tener la información correctamente estructurada.
Cada vez que se arranca EDAS Pro, se realiza un inventario de aplicaciones instaladas. El objetivo es integrar cada una de ellas con el sistema documental para que no sea necesario salir al sistema operativo para lanzar los ficheros. De hecho EDAS Pro se convierte en la interfaz desde la que moverse en el PC.
Cuando la cantidad de información almacenada excede la capacidad de almacenamiento del PC, se pasará a soportes externos, como discos CD. Incluso en ese caso al acceso se podrá seguir haciendo desde la aplicación, indicándonos en qué disco en concreto se encuentra el archivo buscado. Incluso el envío de documentos por correo electrónico o la realización de copias de seguridad están integrados en la aplicación, evitando tener que recurrir a otros productos y simplificando el manejo de la documentación.
La combinación de este programa con un escáner con alimentador de documentos permite digitalizar rápidamente grandes volúmenes de documentos en papel para realizar su archivado en el sistema de EProm.


HP Scanjet 7450C + EDAS Pro 3.1
-------------------------------------------
FABRICANTE: hp y EProm
DISTRIBUIDOR: hp Tel: 902 150 151 www.hp.es
IDIOMA: castellano
PVP: 174.493 PTA (1.048,72 €)
Calificación: ****

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información