| Artículos | 01 NOV 2000

HP ScanJet 5370C

Tags: Histórico
Escáner A4 de alta resolución con adaptador de transparencias
Noé Soriano.
Hewlett Packard ScanJet 5370C es un escáner de gama alta con unas prestaciones profesionales que lo convierten en una herramienta de adquisición de imágenes que cubre las necesidades de los usuarios más exigentes. Si a esto le añadimos que adjunta un adaptador para escanear transparencias y que opcionalmente se le puede acoplar un alimentador automático de hojas que permite escanear hasta 25 páginas sin supervisión, nos damos cuenta de que es uno de los periféricos más completos de su gama.
Ofrece una resolución óptica de 1.200 puntos por pulgada con una calidad de color de 42 bits, superior a la de otros modelos de la misma gama, y consigue unos resultados con calidad fotográfica. Acepta un tamaño de página A4 e incluye un adaptador para transparencias, con lámpara de iluminación superior alimentada desde el propio escáner, que permite digitalizar hasta cuatro diapositivas de una sola pasada y tiras de negativos completas. Este adaptador para transparencias autoiluminado consigue mejores resultados que otros modelos con distinto sistema de digitalización. En cuanto a la velocidad, tarda unos 55 segundos en adquirir una fotografía en color de 10 x 15 centímetros o una página de texto para el OCR, incluido el tiempo de reconocimiento. Junto con las utilidades del software del escáner, el programa de instalación adjunta la utilidad de OCR I.R.I.S. que permite la conversión de páginas de texto escrito en texto editable en formato RTF. Ofrece un alto porcentaje de reconocimiento de caracteres y permite la adquisición masiva de documentos con la instalación del cargador automático de hojas opcional.
Un detalle que facilita el trabajo con este dispositivo son los botones de acceso rápido a tareas que incorpora en el frontal. Cuatro pulsadores que activan las aplicaciones asociadas dentro del sistema operativo de escaneado, fotocopia, envío de correo electrónico y fax. Los cuatro pulsadores son configurables a través de una aplicación que permite asignar cada botón al programa elegido por el usuario. Si se dispone de una impresora instalada en el equipo, con la utilidad ScanJet Copy se puede hacer funcionar el escáner como si de una fotocopiadora se tratase, realizando copias exactas de las páginas escaneadas y sacándolas por la impresora. El driver controlador de la adquisición de imágenes incorpora múltiples ajustes de configuración con los que modificar los distintos valores de las propiedades de la imagen. Podemos seleccionar el nivel de color, la intensidad luminosa, resolución, escala de colores, nitidez, dimensiones y ajustes de transparencias. Una opción muy útil es la de zoom, que permite ampliar el tamaño de la zona escaneada sin necesidad de aumentar la resolución, evitando así el aumento de tiempo de adquisición de la imagen. Se ha cuidado mucho la conectividad entre el controlador y otras aplicaciones instaladas en el equipo, pudiendo enviar directamente desde el escáner hasta cualquier aplicación, una imagen o documento de texto sin necesidad de tenerla abierta previamente.
El controlador se ha mejorado respecto a modelos anteriores, ofreciendo más posibilidades de ajuste y herramientas para obtener un mejor acabado. Por contra, resulta un poco complicado de manejar para usuarios que no hayan trabajado con este tipo de dispositivos anteriormente, aunque gracias a la documentación que se adjunta y al asistente de manejo del propio software que aconseja en cada caso la configuración óptima para el tipo de imagen o documento que vayamos a escanear, el usuario en poco tiempo se familiariza con el software. Además del controlador de escaneo, el dispositivo incluye utilidades para aprovechar las posibilidades que nos ofrece: una herramienta de retoque fotográfico, un gestor de documentos para la administración de los archivos adquiridos, una utilidad para la creación de páginas web y amplia documentación y manuales en formato electrónico, con vídeos demostrativos que guían al usuario, paso a paso, mostrando el manejo del escáner. Dispone de una interfaz dual de conexión para puerto paralelo y USB, incluyendo los dos tipos de cable para conectarlo al ordenador personal. Soporta los sistemas operativos Windows 98, Windows NT 4.0 y Windows 2000, pudiendo trabajar también en Macintosh a través del puerto USB. La instalación del escáner se realiza en cinco minutos gracias al vídeo explicativo incluido en el CD-ROM de instalación, que muestra todos los pasos que hay que seguir para la conexión del dispositivo y la instalación del software, realizando una pausa entre paso y paso, por lo que no existe posibilidad de equivocación.
Este modelo resulta ideal como solución de bajo precio y altas prestaciones para profesionales del diseño gráfico y empresas. Incluye 1 año de garantía y 90 días de soporte telefónico de resolución de problemas gratuito. Con el numeroso software que acompaña al escáner el usuario dispone de una herramienta multifunción que resulta especialmente productiva en una oficina gracias a las opciones de copia, fax y correo electrónico con teclas de acceso directo. Se echa de menos la inclusión del transformador de alimentación en el interior del aparato y un interruptor de desconexión del dispositivo para evitar la molesta tarea de agacharnos debajo de la mesa de trabajo para apagar el escáner cuando no lo utilicemos.


Software incluido con HP ScanJet 5370C
-------------------------------------------------------
- HP PrecisionScan Pro 2.5 con OCR, software de reconocimiento de texto de Caere, totalmente automático.
- HP ScanJet Copy, utilidad de copiado.
- Corel Print Office 2000, utilidad para edición de imágenes y proyecto creativos.
- Caere Page Keeper Standard, programa para la administración de documentos.
- Boomerang Internet DesignShop Gold, software para creación de páginas Web.
- Información online y guía de resolución de problemas.


HP ScanJet 5370C ****
-----------------------------
FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel.: 902 150 151 www.hp.es IDIOMA: Castellano PVP: 49.900 PTA (299,91 euros)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información